Erupción del
volcán Nyiragongo

Ayudemos a las victimas

Para contribuir

Foto de Goma

Las ayudas en los 
campos de los refugiados

VUELVE A:

Amigos en el mundo

Home page

Previous page

Select language

 

 

Comunidad de Sant'Egidio
Amigos en el mundo

Goma - Erupción del volcán Nyiragongo

05/02/2002
Goma (Rep. Dem. del Congo)
Las ayudas de la comunidad de Ruanda en los campos de los refugiados de la ciudad invadida de la lava
La comunidad de Sant'Egidio de Goma y de Bukavu (Ruanda ) han iniciado la distribución de las ayudas enviadas de la comunidad de Bélgica y de Alemania. En una semana han estado juntas más allá 300 familias, por un total de 2.700 personas. En el campo está iniciada también la Escuela de la Paz.


Escribe Jacques, de la Comunidad de Bukavu:

"Estamos haciendo lo posible para estar vecinos a la gente de Goma. Evidentemente no es fácil, sobre todo porqué no se puede ayudar a todos"! Pero aquello que podemos, lo hacemos con el corazón.

Como sapeis, nosotros estamos ocupando sobre todo de los niños y, en modo puntual, de los adultos.

El campo de refugiados de los cuales nos estamos ocupando, cuenta cerca con 800 personas de las cuales cerca 250-270 niños, que son todos con nosotros. 

Hemos organizado para ellos la Escuela de la Paz algunos dias a la semana. Portamos a ellos también la comida. En los dias en los cuales no hay la escuela , visitamos a las familias, sea en este campo que en otros vecinos. Y buscamos de portar algunas cosas sobre todo vestidos, de las cuales hay una gran necesidad.

La mayor parte de estos vestidos los hemos reunido en ciudad, o entre nuestros amigos.

Hemos podido hacer también de las colectas, que nos han permitido aumentar la cantidad de viveres que habiamos podido comprar con las ayudas que nos son arribadas.

Por cuanto riguarda la salud de los niños, pensamos de contratar un pediatra. No sabemos cuanto costara, pero queremos ocuparnos con nuestros medios. Continuamos hacer colectas en las escuelas, en las familias, en la universidad. 

La semana próxima distribuiremos también el jabón, porqué en el campo hay el peligro que se desarrolle una epidemia de colera por la falta de higiene. 

El 7 de febrero, el día del aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio, oraremos y haremos fiesta juntos a los refugiados, niños y adultos".

 

 

previous page

home page