Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo del histórico encuentro de Asís (1986) en el que Juan Pablo II invitó a representantes de todas las confesiones cristianas y de las grandes religiones mundiales a rezar por la paz.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Ustedes son una estirpe elegida,
un sacerdocio real, nación santa,
pueblo adquirido por Dios
para proclamar sus maravillas.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Apocalipsis 10,1-7

Vi también a otro Ángel poderoso, que bajaba del cielo envuelto en una nube, con el arcoiris sobre su cabeza, su rostro como el sol y sus piernas como columnas de fuego. En su mano tenía un librito abierto. Puso el pie derecho sobre el mar y izquierdo sobre la tierra, y gritó con fuerte voz, como ruge el león. Y cuando gritó, siete truenos hicieron oír su fragor. Apenas hicieron oír su voz los siete truenos, me disponía a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: « Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas». Entonces el Ángel que había visto yo de pie sobre el mar y la tierra, levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto hay en ella, el mar y cuanto hay en él: «¡Ya no habrá dilación! sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Ustedes serán santos
porque yo soy santo, dice el Señor.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Después de las seis primeras trompetas, que con su toque desataron el mal con las consecuentes ruinas y catástrofes, se acerca el sonido de la séptima, pero todavía no se oye. Juan interrumpe la escena y narra la visión de otro ángel que baja del cielo. Es un ángel distinto de los demás, pues parece conferido por una dignidad excepcional. Lleva el arco iris en la cabeza, signo de la alianza de Dios con los pueblos de la tierra, como sucedió con Noé después del diluvio. Su rostro es resplandeciente como el sol. Sus piernas, fuertes como columnas de fuego, reposan una sobre el mar y la otra sobre la tierra: domina toda la creación. Es el Mesías. Se presenta como el Señor de la historia. Lleva en la mano un "librito": el Evangelio. Dios, con Su Hijo, ha intervenido en la historia de los hombres devastada por el Príncipe del Mal y ha traído la salvación y la paz. Aquel "librito" no está cerrado ni es inaccesible: está "abierto" y todos pueden acceder a él. Es un libro pequeño (en griego se utiliza el diminutivo cariñoso, "librito"), puede parecer débil, pero tiene la misma potencia que el Mesías. Sus palabras son como el estruendo de un trueno que hace temblar la tierra. Frente a las tragedias de la historia, frente a los dramas que marcan el mundo en el inicio de este nuevo milenio, el apóstol muestra la visión del ángel que baja del cielo mientras presenta aquel "librito". Realmente el Evangelio es la fuerza de los creyentes, es la Palabra definitiva de Dios. El ángel advierte: "¡Ya no habrá dilación!". Sí, no podemos aplazar más nuestras decisiones, no podemos dejar para más adelante optar por el Señor, ni debemos esperar a nadie más. Hoy tenemos que escuchar la voz del Señor y acogerla en nuestro corazón. Esa es la misión de los cristianos. Y debe hacerse realidad en todas las generaciones, también en la nuestra. Es la misma misión que se le pidió en Patmos a Juan: acoger el "librito", Palabra definitiva de Dios, escribirla con la vida, y comunicarla a los hombres de su tiempo.


27/10/2010
Memoria de los santos y de los profetas


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri