Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. La Iglesia etíope, una de las primeras de África, venera a san Gabriel como protector.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor,
mis ovejas escuchan mi voz
y devendrán
un solo rebaño y un solo redil.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Juan 1,47-51

Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Les doy un mandamiento nuevo:
que se amen los unos a los otros.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Hoy la liturgia recuerda a los ángeles y mensajeros del Señor. En la tradición bíblica los ángeles, como resume la carta a los Hebreos, "son espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación" (1, 14). A ellos Dios les confía la tarea de transmitir su voluntad. Es cierto que Pablo recuerda que uno solo es el "mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tm 2, 5), pero las iglesias dan fe del papel que estos mensajeros de Dios han tenido en la historia de la salvación. A través de ellos cada uno de nosotros percibe constantemente la presencia de Dios. La palabra evangélica nos abre un resquicio sobre su presencia ante el trono de Dios en el cielo mientras celebran una ininterrumpida liturgia celestial. Los creyentes nos unimos a esta divina liturgia celestial cada vez que celebramos la Eucaristía proclamando a Dios tres veces santo. El pasaje evangélico que hemos escuchado es uno de aquellos pasajes en los que los ángeles dan muestra, con su "subir y bajar", de la constante presencia del Señor en nuestra vida. Los creyentes no deben temer a las fuerzas oscuras que invaden el mundo y los corazones de los hombres. A través de sus ángeles el Señor no nos abandona, es más, no deja de protegernos. Todo creyente, toda comunidad cristiana tiene su ángel que vela para que el mal no prevalezca. El Señor, con el ejército de ángeles, nos rodea para que nada nos pueda alejar de él. Ellos luchan contra el Príncipe del mal y nos ayudan a hacer el bien. Unámonos en la oración que la liturgia ambrosiana pronuncia el día de su fiesta: "Si los espíritus rebeldes cayeron al abismo infernal, el inmenso ejército de ángeles y de arcángeles te canta sin fin el himno de la fidelidad y del amor. Y nosotros, esperando poder compartir su beata existencia, ya ahora nos unimos a este eterno coro de adoración de alegría, elevándote, oh Padre, nuestra alabanza".


29/09/2011
Memoria de la Iglesia


Agenda de la semana
ENE
15
Domingo 15 de enero
Liturgia del domingo
ENE
16
Lunes 16 de enero
Oración por la Paz
ENE
17
Martes 17 de enero
Memoria de la Madre del Señor
ENE
18
Miércoles 18 de enero
Memoria de los santos y de los profetas
ENE
19
Jueves 19 de enero
Memoria de la Iglesia
ENE
20
Viernes 20 de enero
Memoria de Jesús crucificado
ENE
21
Sábado 21 de enero
Vigilia del domingo
ENE
22
Domingo 22 de enero
Liturgia del domingo