Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Jerónimo, doctor de la Iglesia, que murió en Belén el 420. Tradujo la Biblia al latín. Oración para que la voz de la Escritura se oiga en toda lengua.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Este es el Evangelio de los pobres,
la liberación de los prisioneros,
la vista de los ciegos,
la libertad de los oprimidos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Lucas 10,13-16

«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

El Hijo del hombre,
ha venido a servir,
quien quiera ser grande
se haga siervo de todos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

El pasaje evangélico forma parte de las instrucciones de Jesús a los setenta y dos discípulos, que escuchamos ayer. Jesús acaba de exhortar a los discípulos a ir por todas las ciudades a predicar el Evangelio. Añade, además, que si alguna de ellas no acoge su predicación deben abandonarla sacudiéndose incluso el polvo que se les ha pegado a los pies. Llegados a este punto, Jesús se dirige directamente a Corazín y Betsaida, dos ciudades de Galilea, a las que amenaza con arruinarlas. Aquellas ciudades, a pesar de la predicación de Jesús y de los numerosos milagros que llevó a cabo allí, no cambiaron ni su vida ni sus comportamientos pecaminosos. A aquellas ciudades añade también Cafarnaún, la ciudad que había elegido como su nueva residencia junto al grupo de los Doce. Esta ciudad, a pesar de haber recibido este trato de privilegio, no correspondió el amor que había recibido, y continuó mostrándose sorda e ingrata, continuó viviendo de manera disoluta y corrupta. En lugar de ser exaltada será hundida y humillada. Son palabras durísimas que provocan impresión. Pero al mismo tiempo manifiestan la seriedad del mensaje evangélico. Además, Jesús dio su propia vida para comunicar la salvación. Quien no la acoge, e incluso la rechaza, prepara su propia perdición. Incluso Tiro y Sidón -afirma Jesús- se habrían convertido al oír las palabras y al ver cuanto sucedía aquellos días. Es una severa exhortación también para nosotros hoy. No dejemos predicar en vano el Evangelio. Todavía hoy son verdaderas las palabras conclusivas: "quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza". Toda palabra predicada viene de las alturas. Es una responsabilidad para quien predica y para quien escucha.


30/09/2011
Memoria de Jesús crucificado


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri