Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

La Iglesia armenia recuerda hoy las matanzas ocurridas durante la Primera Guerra Mundial, en las que murieron más de un millón de armenios.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

El Espíritu del Señor está sobre ti,
el que nacerá de ti será santo.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Tito 3,8-11

Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres. Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

He aquí Señor, a tus siervos:
hágase en nosotros según tu Palabra.

Aleluya, aleluya, aleluya.

En estas instrucciones finales Pablo exhorta a Tito a recordar a los creyentes la grandeza del don que han recibido de Dios. Dicha conciencia debe impulsarles a "sobresalir en la práctica de las bellas obras". La ejemplaridad de los cristianos no se funda sobre un simple esfuerzo de voluntarismo sino en el ser discípulos de Jesús, es decir, imitadores suyos. Su vida, por tanto, no es sólo "hermosa", es decir, santa y buena, sino también "útil para los hombres". Los cristianos hacen más bello y humano este mundo con su comportamiento. En este sentido la vida de los cristianos no es indiferente al mundo. Es incluso fuente de un nuevo humanismo, de una nueva forma de relacionarse los hombres entre sí, de un nuevo modo de vivir. El apóstol considera tan central esta perspectiva que pide a Tito concentrarse en esto y no perderse detrás de cosas vanas e inútiles. Demasiado a menudo cedemos a la tentación de multiplicar esfuerzos sin ninguna moderación, derrochando nuestras jornadas y sobre todo corriendo el riesgo de una superficialidad irrelevante. Pablo pone en guardia a Tito contra las "discusiones necias", es decir, las especulaciones abstractas y las disputas sobre prescripciones rituales; todo ello debe ser evitado. Sólo una vida verdaderamente evangélica, que se manifiesta con las buenas obras, es realmente "útil" para los hombres (3, 8). De ésta es de la que hay que ocuparse. Por el contrario, las falsas doctrinas son inútiles, e incluso nocivas. Tito, y todo cristiano, debe querer ante todo el bien de la comunidad, y ésta debe ser su primera preocupación. Quien se distrae de esta atención acaba por dejarse subyugar por sus instintos, quedando aplastado por ellos. De ese modo está como obligado a perseverar en su pecado: permanece en la desobediencia y por sí mismo se excluye de la vida de los hermanos, y por tanto de la salvación.


24/04/2012
Memoria de la Madre del Señor


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri