Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Nil, starets ruso, (+1508). Fue padre de monjes a los que enseñó el gran amor del Señor por los hombres, exhortándoles a pedir a Dios el mismo sentimiento (en griego, macrotimia). Recuerdo de la oración por los nuevos mártires del siglo XX presidida por Juan Pablo II en el Coliseo en Roma junto a los representantes de las Iglesias cristianas.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Este es el Evangelio de los pobres,
la liberación de los prisioneros,
la vista de los ciegos,
la libertad de los oprimidos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Gálatas 4,12-20

Os ruego que os hagáis como yo, pues yo me hice como vosotros. Ningún agravio me hicisteis. Pero bien sabéis que una enfermedad me dio ocasión para evangelizaros por primera vez; y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús. ¿Dónde están ahora los parabienes que os dabais? Pues yo mismo puedo atestiguaros que os hubierais arrancado los ojos, de haber sido posible, para dármelos. ¿Es que me he vuelto enemigo vuestro diciéndoos la verdad? El celo que ésos muestran por vosotros no es bueno; quieren alejaros de mí para que mostréis celo por ellos. Bien está procurarse el celo de otros para el bien, siempre, y no sólo cuando yo estoy entre vosotros, ¡hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros. Quisiera hallarme ahora en medio de vosotros para poder acomodar el tono de mi voz, pues no sé cómo habérmelas con vosotros.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

El Hijo del hombre,
ha venido a servir,
quien quiera ser grande
se haga siervo de todos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Pablo recuerda a los gálatas la intensa fraternidad que ha vivido con ellos. Quiere recordarles su ejemplo personal: "Haceos como yo". El apóstol sabe que el pastor debe ser un modelo para su rebaño. A los corintios también les escribe: "Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo" (1 Co 11,1). Para atraerles hacia Cristo Pablo se "hizo como ellos". Y ellos, efectivamente, se unieron a Jesús. Con satisfacción el apóstol recuerda la comunión fraterna que habían vivido juntos; y los elogia no solo porque no le hicieron "ningún agravio" sino también porque acogieron el Evangelio que él predicaba. Pablo, en su segundo viaje, no se había propuesto quedarse en Galacia (cfr. Hch 16,6). Una enfermedad lo obligó a quedarse y aprovechó la ocasión de aquella forzada estancia para predicar el Evangelio. Los gálatas no rechazaron su predicación; más bien al contrario, acogieron al apóstol "como a un mensajero de Dios", "como a Cristo Jesús". Por eso puede preguntar a los gálatas dónde ha quedado el "parabién" de aquellos tiempos. En la alegría de la primera conversión habrían hecho lo que fuera por él; ahora, en cambio, se dejan engatusar por los falsos maestros que actúan de manera hipócrita ("ese interés por vosotros") para alejarlos de él. Pablo habla de manera paterna pero firme. Ellos son hijos suyos y los ama con el amor de una madre que en el dolor dio a luz a su hijo, o mejor dicho, que ha dado forma a Cristo en sus corazones. La misma epístola (como toda predicación) forma parte de esta obra de "generación" que continúa el trabajo apostólico.


07/05/2012
Oración por los enfermos


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri