Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Pancracio, mártir a los catorce años por amor al Evangelio. Oración por las jóvenes generaciones, para que descubran el Evangelio y al Señor.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Quien vive y cree en mí
no morirá jamas.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Gálatas 6,11-18

Mirad con qué letras tan grandes os escribo de mi propio puño. Los que quieren ser bien vistos en lo humano, ésos os fuerzan a circuncidaros, con el único fin de evitar la persecución por la cruz de Cristo. Pues ni siquiera esos mismos que se circuncidan cumplen la ley; sólo desean veros circuncidados para gloriarse en vuestra carne. En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo! Porque nada cuenta ni la circuncisión, ni la incircuncisión, sino la creación nueva. Y para todos los que se sometan a esta regla, paz y misericordia, lo mismo que para el Israel de Dios. En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús. Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Si tú crees, verás la gloria de Dios,
dice el Señor.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Pablo, que hasta ahora había redactado su epístola al dictado, ahora "escribe de su propio puño" la conclusión, y la escribe con "letras" especialmente "grandes", como si quisiera destacar especialmente su "gran" amor por ellos. Los malos maestros quieren apartar a los gálatas del Evangelio que el apóstol les ha predicado, pero de ese modo hacen que la misma cruz de Cristo sea vana. Estos no actúan solamente contra el Espíritu, sino que quieren "evitar la persecución por la cruz de Cristo". Si predicaran en su totalidad la cruz de Cristo, serían perseguidos por los judíos. Aquellos falsos maestros se mueven, pues, por el interés, e incluso por la mezquindad: solo quieren gloriarse de haber ganado a los gálatas para su causa. Más que la circuncisión, lo que buscan es su vanidad. Pablo, en cambio, solo quiere gloriarse "en la cruz de nuestro Señor Jesucristo". Lo que para los adversarios es deshonra e ignominia, para él es motivo de orgullo y de gloria. Para Pablo hay que rechazar la vanagloria personal porque para el cristiano "el mundo es un crucifijo" y él es un "crucificado para el mundo". Mediante la cruz del Hijo, el Padre ha pronunciado la condena a muerte contra el viejo mundo de la ley, y contra el hombre viejo de las observancias exteriores. La cruz de Cristo tiene eficacia no solo sobre el hombre que la acoge en la fe, sino sobre todo lo creado porque borra el viejo mundo y abre el camino para una nueva creación. Cristo, el primer resucitado, empieza la nueva creación. Asimismo, todos aquellos que en el bautismo han sido crucificados con Cristo resucitan con él (cfr. Rm 6,4ss). "En Cristo" se convierten los hombres de esta nueva creación: "El que está en Cristo es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo" (2 Co 5,17). El "orgullo del cristiano" consiste en ser hijo de Dios y en gozar de "paz y misericordia" en la nueva creación. El apóstol termina su epístola pidiendo que en el futuro no le molesten más, que no deba soportar contrariedades inútiles y peligrosas. Sus preocupaciones son otras. Y termina afirmando: "Llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús". Pablo no solo siente que es esclavo de Jesús (1,10), sino también que está marcado por sus estigmas por predicar el Evangelio. Los gálatas deben guardarse de oponerse al esclavo de Cristo. Y por último, invoca la bendición de Cristo sobre ellos.


12/05/2012
Vigilia del domingo


Agenda de la semana
ENE
15
Domingo 15 de enero
Liturgia del domingo
ENE
16
Lunes 16 de enero
Oración por la Paz
ENE
17
Martes 17 de enero
Memoria de la Madre del Señor
ENE
18
Miércoles 18 de enero
Memoria de los santos y de los profetas
ENE
19
Jueves 19 de enero
Memoria de la Iglesia
ENE
20
Viernes 20 de enero
Memoria de Jesús crucificado
ENE
21
Sábado 21 de enero
Vigilia del domingo
ENE
22
Domingo 22 de enero
Liturgia del domingo