Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Estanislao, obispo de Cracovia y mártir (+1071). Defendió a los pobres, la dignidad del hombre y la libertad de la Iglesia y del Evangelio.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor,
mis ovejas escuchan mi voz
y devendrán
un solo rebaño y un solo redil.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Segunda Corintios 4,7-18

Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros. Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados. Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Pues, aunque vivimos, nos vemos continuamente entregados a la muerte por causa de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, mas en vosotros la vida. Pero teniendo aquel espíritu de fe conforme a lo que está escrito: Creí, por eso hablé, también nosotros creemos, y por eso hablamos, sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros. Y todo esto, para vuestro bien a fin de que cuantos más reciban la gracia, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios. Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día. En efecto, la leve tribulación de un momento nos produce, sobre toda medida, un pesado caudal de gloria eterna, a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Les doy un mandamiento nuevo:
que se amen los unos a los otros.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Pablo, que no ha dudado en exaltar el ministerio apostólico con todo lo que significa, es consciente de su debilidad y de la nuestra. Por eso afirma: «Llevamos este tesoro en recipientes de barro». De ese modo se ve claramente que la fuerza extraordinaria del ministerio no viene de nosotros sino de Dios. El apóstol reinterpreta su vida bajo esta luz. Y comprende que a pesar de las tribulaciones, las amenazas, los peligros y las dificultades, Dios jamás lo ha abandonado. Al contrario, en la debilidad de su existencia se ha manifestado «la vida de Jesús». En la persecución y en el abandono, Pablo se vio similar a Jesús, que «conoce bien el sufrimiento». La fe hace fuerte al discípulo incluso ante las dificultades y las adversidades. Por eso Pablo no se retracta ante las dificultades y los peligros, sino que siempre proclama el Evangelio: «Creí, por eso hablé». Nosotros, discípulos del Señor, revestidos con la fuerza de la fe, somos llamados a comunicar a todos al Señor Jesús a través de nuestra vida: en ella debe resplandecer la vida misma de Jesús. El apóstol exhorta a no decaer, a no desanimarse ante la debilidad y el mal que afectan a nuestra vida y la vida del mundo. Si por una parte experimentamos el debilitamiento del cuerpo, por otra debemos esforzarnos para que el hombre «interior», el espiritual, se renueve día tras día. Los sufrimientos de hoy, especialmente los que sufrimos a causa del Evangelio, no se pueden comparar con la gloria que deberá manifestarse en nosotros (cf. Rm 8,18).


11/04/2013
Memoria de la Iglesia


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri