Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

El Espíritu del Señor está sobre ti,
el que nacerá de ti será santo.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Jeremías 23,1-8

¡Ay de los pastores que dejan perderse y desparramarse las ovejas de mis pastos! - oráculo de Yahveh -. Pues así dice Yahveh, el Dios de Israel, tocante a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Mirad que voy a pasaros revista por vuestras malas obras - oráculo de Yahveh -. Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus estancias, criarán y se multiplicarán. Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahveh -. Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh -
en que suscitaré a David un Germen justo:
reinará un rey prudente,
practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días estará a salvo Judá,
e Israel vivirá en seguro.
Y este es el nombre con que te llamarán:
"Yahveh, justicia nuestra." Por tanto, mirad que vienen días - oráculo de Yahveh - en que no se dirá más: "¡Por vida de Yahveh, que subió a los hijos de Israel de Egipto!", sino: "¡Por vida de Yahveh, que subió y trajo la simiente de la casa de Israel de tierras del norte y de todas las tierras a donde los arrojara!", y habitarán en su propio suelo.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

He aquí Señor, a tus siervos:
hágase en nosotros según tu Palabra.

Aleluya, aleluya, aleluya.

«¡Ay de los pastores que dejan perderse y desparramarse las ovejas de mis pastos!»: son palabras durísimas contra los responsables de Israel que ya no guían al rebaño que el Señor les ha confiado. Para ocuparse de ellos mismos han olvidado al pueblo de Dios. Son tan distantes que parece que la gente les moleste. Ya no tienen la conciencia de la responsabilidad de ser pastores y han empezado a hacer el mal. Y las ovejas del rebaño, sin ningún guía, van hacia la perdición. Nos podemos preguntar si es posible cambiar nuestros sentimientos y abandonar lo que era el tesoro más preciado. Cuando la maldad domina la vida, cuando el mal se convierte en costumbre, cuando el egocentrismo supera las barreras, los pastores se hacen mercenarios: los que deberían actuar por el bien de todos y especialmente de los más pequeños, deciden preocuparse más de ellos mismos que del bien de los demás. Entonces es el Señor el que interviene y asume la defensa de los pobres y los necesitados, de aquella parte del rebaño que soporta las heridas graves, que soporta muchos dolores, y que no encuentra a quien se ocupe de ellos. La misericordia es el nombre siempre nuevo del Señor que carga a sus espaldas a las ovejas solas y dispersas. Y es él quien suscita a nuevos pastores según los sentimientos de su corazón para que guíen a las ovejas hacia los pastos, para que las amen con un amor estable y atento. Los nuevos pastores son amigos de los pobres y no permiten que nadie se pierda, que quede a merced del miedo o del desaliento, o bien que quede desconsolado. Los pobres –a semejanza del pueblo del Señor– muchas veces están exiliados, lejos de su tierra. Los nuevos pastores, guiados por un germen justo, el mesías-rey que practica la justicia remedia todo entuerto, serán capaces de dar reposo a la humanidad de los más pequeños y ofrecerles la paz y la felicidad. El Señor Jesús llama a sus discípulos y los constituye en defensores de los pobres, y hace de esto uno de los signos más claros de la llegada del Reino de Dios a la Tierra.


26/08/2013
Memoria de la Madre del Señor


Agenda de la semana
NOV
27
Domingo 27 de noviembre
Liturgia del domingo
NOV
28
Lunes 28 de noviembre
Memoria de los pobres
NOV
29
Martes 29 de noviembre
Memoria de la Madre del Señor
NOV
30
Miércoles 30 de noviembre
Memoria de los apóstoles
DIC
1
Jueves 1 de diciembre
Memoria de la Iglesia
DIC
2
Viernes 2 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
3
Sábado 3 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo