Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Oración por la unidad de las Iglesias. Recuerdo especial de las comunidades cristianas en África


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor,
mis ovejas escuchan mi voz
y devendrán
un solo rebaño y un solo redil.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Marcos 3,7-12

Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él. Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran. Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle. Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Les doy un mandamiento nuevo:
que se amen los unos a los otros.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Vista la hostilidad de los fariseos, Jesús abandonó Cafarnaún y su sinagoga para ir hacia aquellas multitudes que le escuchaban de buen agrado. En efecto, las multitudes se encuentran muchas veces entre los protagonistas del Evangelio. En cualquier ciudad o región a donde vaya, Jesús se encuentra siempre rodeado por multitudes que se estrechan en torno a él. Son muchos los que acuden de todas las regiones, como recuerda este pasaje. Ellos, como todas las multitudes, incluso las multitudes desbandadas de hoy, resultan agobiantes. Tienen necesidad física de alguien que les comprenda y les ayude. Por esto se le echaban encima: quieren acercarse, tocar y descargar todo su dolor y sus esperanzas sobre aquel hombre bueno. Por otra parte, ¿a quién podrían acudir que no les rechazara? Saben bien que en Jesús encuentran a un hombre bueno y compasivo que nunca les rechazará. Están tan seguros de ser escuchados que incluso se vuelven agobiantes. “se le echaban encima para tocarle”, advierte el evangelista. Quien tiene necesidad y no se resigna se vuelve inexorablemente agobiante. Jesús lo sabe bien, pero no aleja a ninguno. Pero tampoco quiere que le impidan desempeñar su ministerio. Decide subir a una barca para alejarse un poco de la orilla y poder ver a todos. Es fácil imaginar que vuelve a hablarles. Es una escena que impresiona por su fuerza. Aquella barca se convierte en un nuevo púlpito para Jesús. ¿Cómo no ver en ella la imagen de la Iglesia? Debemos preguntarnos con seriedad: ¿dónde pueden las multitudes de hoy, más numerosas que las de entonces, “tocar” a Jesús? ¿A dónde pueden llevar los muchos que están necesitados su equipaje de dolor y esperanzas para ser curados y consolados? ¿No deberían ser nuestras comunidades cristianas de hoy el cuerpo de Jesús que los pobres y los débiles pudieran alcanzar y “tocar”? Nuestro mundo necesita una Iglesia así. Hoy más que ayer. De hecho, parecen crecer las barreras que ponen los que están bien, ya sean individuos o incluso naciones, para impedir a las multitudes de pobres, especialmente los del Sur del mundo, llegar si quiera a rozar las fronteras. Nada que ver con una presión que aplasta. Esas barreras están inspiradas por esos “espíritus inmundos” de los que habla el evangelista, que quieren impedir que la palabra de Jesús llegue al corazón de quien lo escucha. El Evangelio nos muestra cuánto la fuerza de Jesús es más fuerte que la de aquellos espíritus. El Señor da a sus discípulos esta misma fuerza suya para que puedan continuar su misión de salvación en todos lados.


23/01/2014
Memoria de la Iglesia


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri