Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

7 de febrero de 1968: Recuerdo del inicio de la Comunidad de Sant’Egidio. Un grupo de estudiantes de un instituto de Roma empezó a reunirse alrededor del Evangelio y del amor a los pobres. Acción de gracias al Señor por el don de la Comunidad.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Este es el Evangelio de los pobres,
la liberación de los prisioneros,
la vista de los ciegos,
la libertad de los oprimidos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Mateo 11,25-30

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

El Hijo del hombre,
ha venido a servir,
quien quiera ser grande
se haga siervo de todos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Recordamos hoy el aniversario del nacimiento de la Comunidad de Sant’Egidio. La primera palabra es de agradecimiento al Señor. Es más, es el mismo Jesús quien “bendice” al Padre porque el Evangelio ha sido una vez más “revelado a los pequeños”, y no sólo porque la Comunidad nace por iniciativa de un joven estudiante, Andrea Riccardi, sino también porque en la intuición inicial está la conciencia de ser “hijos” del Evangelio, es decir, de formar parte de esos “pequeños” a los que ha sido revelado el misterio mismo de Dios. En ese sentido la Comunidad es sobre todo un don que Dios ha dispensado a sus miembros y, a través de ellos, a la Iglesia entera y al mundo. Y en el corazón de la Comunidad permanece siempre firme una intuición simple y básica: vivir el Evangelio sin añadidos. De hecho es del Evangelio, de la escucha continua de la Palabra de Dios, que nace –y continuamente renace- la Comunidad. La historia de Sant’Egidio no es sólo la del compromiso, sino sobre todo la de la oración, la acogida de la Palabra de Dios, la vida espiritual. Ese gracias de Jesús es hoy el gracias de todos nosotros: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños”. Y a través de los “pequeños” el Evangelio se ha difundido, en lo que se refiere a la vida de la Comunidad, desde Roma al mundo, uniendo siempre la oración y el amor por los pobres. En todo lugar la Comunidad trata de vivir la globalización del amor, que derriba fronteras y divisiones y crea el gran pueblo de los pobres y los humildes, aliados en el ayudarse mutuamente a seguir al Señor. La acción de gracias de hoy es por la gran ayuda recibida del Señor para soportar las fatigas cotidianas, la carga material y espiritual de compromisos, la preocupación por diferentes situaciones. Sin embargo, hemos podido experimentar con alegría la verdad de la palabra del Señor Jesús: “Mi yugo es suave y mi carga ligera”. Lo que puede parecer peso y fatiga es en cambio experiencia de dulzura y suavidad para aquellos que creen y que aman. El tiempo que se abre está repleto de desafíos y de tareas, pero la certeza de la suavidad de la ayuda del Señor nos sostiene a cada uno para vivir con confianza y amor en el camino del Evangelio.


07/02/2014
Memoria de Jesús crucificado


Agenda de la semana
ENE
15
Domingo 15 de enero
Liturgia del domingo
ENE
16
Lunes 16 de enero
Oración por la Paz
ENE
17
Martes 17 de enero
Memoria de la Madre del Señor
ENE
18
Miércoles 18 de enero
Memoria de los santos y de los profetas
ENE
19
Jueves 19 de enero
Memoria de la Iglesia
ENE
20
Viernes 20 de enero
Memoria de Jesús crucificado
ENE
21
Sábado 21 de enero
Vigilia del domingo
ENE
22
Domingo 22 de enero
Liturgia del domingo