Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Esteban († 1038), rey de Hungría. Se convirtió al Evangelio y fomentó la evangelización en su país.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Quien vive y cree en mí
no morirá jamas.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Mateo 19,13-15

Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Si tú crees, verás la gloria de Dios,
dice el Señor.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Es una imagen hermosa y tierna, la de Jesús rodeado de niños. Los discípulos, que ya habían visto cómo llevaban hasta Jesús a largas colas de enfermos, ahora que ven congregarse alrededor del Maestro a una multitud de niños no entienden lo que pasa e intentan alejarlos. Evidentemente consideran que aquella afluencia, sin duda un tanto confusa, de niños que van hacia Jesús es una molestia. Pero Jesús los detiene; es más, les reprocha que griten a los niños: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos". Y a medida que los niños llegan adonde está, "les impone las manos". Es como decir que les protege, al igual que protege y ayuda a todos los débiles e indefensos. Vienen a la memoria los millones de niños abandonados, que mueren de hambre, o los que mueren por la guerra, o los que son explotados y sufren por la violencia también en las sociedades del mundo rico. Estos niños a menudo están solos y abandonados sin nadie que se ocupe de ellos y los proteja. Por desgracia a veces también sufren agresiones en el cuerpo y en la mente a manos de quienes deberían amarles y protegerles. Para Jesús, son niños a los que hay que amar, proteger y ayudar a crecer con gran esmero. Los discípulos les riñen. No solo no les permiten acercarse a Jesús, sino que les dicen que no lo hagan más, como si los pequeños, los que no cuentan para nada, incomodaran. Jesús les riñe. No quiere que los discípulos echen a nadie, que sean como los hombres del mundo, fuertes con los débiles y cobardes con los poderosos. En los niños hay que ver un ejemplo a tener en cuenta con atención porque "de los que son como estos es el Reino de los Cielos". Los adultos deben aprender de los niños aquella simplicidad y obertura de alma que se necesitan para acoger el Reino de los Cielos, el mensaje evangélico. Es lo contrario del orgullo y de la autosuficiencia de los que los adultos tantas veces nos gloriamos. Es una invitación para que todos nosotros acojamos con disponibilidad el Evangelio y nos inclinemos con mayor generosidad sobre los numerosos niños de hoy, para que crezcan no en la escuela de la violencia y del amor solo por uno mismo, sino en la escuela del Evangelio del amor. El camino para ser niño pasa por la humildad, la simplicidad, por dejar que te ayuden, por depender del padre, por confiar en la madre. Los discípulos, en cambio, demuestran una gran arrogancia, que termina por lastimar a los pequeños. Hace falta realmente poco para humillarlos. Pongamos siempre primero a quien necesita protección y amor, porque también nosotros somos así.


16/08/2014
Vigilia del domingo


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri