Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de san Sergio de Radonez, fundador de la laura de la Santísima Trinidad, en Moscú. Recuerdo del pastor evangélico Paul Schneider, asesinado en el campo de concentración nazi de Buchenwald el 18 de julio de 1939. Para los musulmanes es el final del ayuno del mes del Ramadán (Aid al-Fitr).


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Quien vive y cree en mí
no morirá jamas.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Éxodo 12,37-42

Los israelitas partieron de Ramsés hacia Sukkot, unos 600.000 hombres de a pie, sin contar los niños. Salió también con ellos una muchedumbre abigarrada y grandes rebaños de ovejas y vacas. De la masa que habían sacado de Egipto cocieron tortas ázimas, porque no había fermentado todavía; pues al ser echados de Egipto no pudieron tomar víveres ni provisiones para el camino. Los israelitas estuvieron en Egipto 430 años. El mismo día que se cumplían los 430 años, salieron de la tierra de Egipto todos los ejércitos de Yahveh. Noche de guardia fue ésta para Yahveh, para sacarlos de la tierra de Egipto. Esta misma noche será la noche de guardia en honor de Yahveh para todos los israelitas, por todas sus generaciones.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Si tú crees, verás la gloria de Dios,
dice el Señor.

Aleluya, aleluya, aleluya.

El pueblo se pone en camino. No hay Pascua sin salir, sin ponerse en movimiento. No hay vida nueva y tierra futura sin afrontar el camino, a veces impracticable, difícil, que pone a prueba, pero que lleva hasta la tierra prometida. También Jesús enviará a los suyos hasta los extremos de la tierra para que el cristiano dé a todo el mundo su llamamiento. Y corre prisa hacerlo. Muchas veces lo dejamos para más adelante, pensamos que podemos continuar siendo como somos. Dios nos pone prisa, porque sabe que la complicidad con el mal no es inocua. Dios tiene prisa por escuchar el grito de su pueblo, de los pobres, porque no es indiferente. Los hombres, en cambio, muchas veces piensan que el sufrimiento de los pobres y de los cautivos siempre puede esperar. Nadie se salva solo. A menudo los hombres, individualistas como somos en esta generación, creemos que la verdadera salvación consiste en ser uno mismo sin los demás, siendo siempre iguales, afirmando cada uno las convicciones que tiene. A menudo la libertad se limita a un pequeño espacio protegido, pero sin hacer frente al faraón, sin emanciparse de él. Hay que velar. Como cuando Jesús veló en el monte de los olivos, mientras imploraba la compañía de sus discípulos. Como también velan muchos que esperan un mundo mejor, que anhelan una tierra prometida, que buscan curación, paz y esperanza; en definitiva, un lugar donde el mal sea derrotado. Toda la creación espera su pascua, el paso de la muerte a la vida. Dejemos que su palabra nos guíe poniéndonos en camino, porque solo así llegaremos a la verdadera Pascua.


18/07/2015
Vigilia del domingo


Agenda de la semana
NOV
27
Domingo 27 de noviembre
Liturgia del domingo
NOV
28
Lunes 28 de noviembre
Memoria de los pobres
NOV
29
Martes 29 de noviembre
Memoria de la Madre del Señor
NOV
30
Miércoles 30 de noviembre
Memoria de los apóstoles
DIC
1
Jueves 1 de diciembre
Memoria de la Iglesia
DIC
2
Viernes 2 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
3
Sábado 3 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo