Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma

Recuerdo de Nunzia, discapacitada mental que murió en Nápoles, y de todos los discapacitados mentales que se han dormido en el Señor.


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor,
mis ovejas escuchan mi voz
y devendrán
un solo rebaño y un solo redil.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Éxodo 40,16-21.34-38

Moisés hizo todo conforme a lo que Yahveh le había mandado. Así lo hizo. En el primer mes del año segundo, el día primero del mes, fue alzada la Morada. Moisés alzó la Morada, asentó las basas, colocó sus tableros, metió sus travesaños y erigió sus postes. Después desplegó la Tienda por encima de la Morada y puso además por encima el toldo de la Tienda, como Yahveh había mandado a Moisés. Luego tomó el Testimonio y lo puso en el arca; puso al arca los varales y sobre ella colocó el propiciatorio en la parte superior. Llevó entonces el arca a la Morada, colgó el velo de protección y cubrió así el arca del Testimonio, como Yahveh había mandado a Moisés. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada. En todas las marchas, cuando la Nube se elevaba de encima de la Morada, los israelitas levantaban el campamento. Pero si la Nube no se elevaba, ellos no levantaban el campamento, en espera del día en que se elevara. Porque durante el día la Nube de Yahveh estaba sobre la Morada y durante la noche había fuego a la vista de toda la casa de Israel. Así sucedía en todas sus marchas.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

Les doy un mandamiento nuevo:
que se amen los unos a los otros.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Dios indica su presencia en medio de su pueblo, presencia que debe orientar su camino para que no se pierdan, para que no tengan la tentación de mirar al pasado y no busquen en medio de las dificultades la tranquilizante y falsa presencia de los ídolos. Dios no está lejos e indica un lugar para que los hombres sientan su fuerte presencia. Moisés y los hijos de Aarón estarán unidos como su padre, y por eso ejercerán el sacerdocio. No es un lugar cualquiera. Es una presencia que requiere cambiar y purificarse del mal (lavarse). La nube, la misma que veremos en el monte Tabor, es la manifestación visible de la grandeza de Dios, del misterio que lo envuelve, de la dificultad de los hombres que en su enorme debilidad no pueden "ver" a Dios. La nube envuelve aquel lugar. Está cerca y es enormemente más grande. Nunca debemos olvidar la grandeza de Dios, porque solo así podemos comprender la gracia y el misterio de su manifestación entre los hombres. El hombre, en su egocentrismo, fácilmente lo reduce todo a su pequeño mundo, cree que sabe y en realidad está ciego y sordo. La nube cubrió la tienda del encuentro y la gloria del Señor llenó la Morada. Ni siquiera el mismo Moisés pudo entrar en la tienda del encuentro porque la nube estaba sobre ella y la Gloria del Señor llenaba la Morada. El Señor Jesús cumplirá esta manifestación y esta gloria, revelándola plenamente en su humanidad, en la que vemos y reconocemos la omnipotencia y la grandeza de Dios, sin perder nunca el temor de un amor enormemente más grande que nuestra pobre humanidad.


30/07/2015
Memoria de la Iglesia


Agenda de la semana
NOV
27
Domingo 27 de noviembre
Liturgia del domingo
NOV
28
Lunes 28 de noviembre
Memoria de los pobres
NOV
29
Martes 29 de noviembre
Memoria de la Madre del Señor
NOV
30
Miércoles 30 de noviembre
Memoria de los apóstoles
DIC
1
Jueves 1 de diciembre
Memoria de la Iglesia
DIC
2
Viernes 2 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
3
Sábado 3 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo