Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - oración - la oraci...ada día cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

La oración cada día


 
versión para imprimir

Icono del Santo Rostro
Iglesia de San Egidio - Roma


Lectura de la Palabra de Dios

Aleluya, aleluya, aleluya.

Este es el Evangelio de los pobres,
la liberación de los prisioneros,
la vista de los ciegos,
la libertad de los oprimidos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Hechos de los Apóstoles 13,26-33

«Hermanos, hijos de la raza de Abraham, y cuantos entre vosotros temen a Dios: a vosotros ha sido enviada esta Palabra de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus jefes cumplieron, sin saberlo, las Escrituras de los profetas que se leen cada sábado; y sin hallar en él ningún motivo de muerte pidieron a Pilato que le hiciera morir. Y cuando hubieron cumplido todo lo que referente a él estaba escrito, le bajaron del madero, y le pusieron en el sepulcro. Pero Dios le resucitó de entre los muertos. El se apareció durante muchos días a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén y que ahora son testigos suyos ante el pueblo. «También nosotros os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús, como está escrito en los salmos: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.

 

Aleluya, aleluya, aleluya.

El Hijo del hombre,
ha venido a servir,
quien quiera ser grande
se haga siervo de todos.

Aleluya, aleluya, aleluya.

Estamos aún en el interior de la sinagoga de Antioquía de Pisidia y Pablo prosigue su predicación. En esta segunda parte de la predicación Pablo se dirige a los presentes llamándoles "hermanos, hijos de la raza de Abrahán". Años después, en la Epístola a los Romanos, Pablo muestra con claridad la profunda convicción que le mueve con respecto a la paternidad de Abrahán y la fuerza de su fe. Por tanto, sobre la base de tal paternidad abramítica el apóstol se dirige a los oyentes judíos llamándoles "hermanos". En realidad hay una profundidad espiritual en llamar "hermanos" a los judíos: Pablo subraya la "fraternidad" de los judíos y cristianos con motivo de su descendencia común de Abrahán. Una dimensión que no solo no debe ser nunca olvidada, sino incluso debe ser profundizada. Es seguro que esto no simplifica las relaciones, pero sin duda es una invitación a descubrirlas en profundidad y confiarlas a la sabiduría espiritual de ambas partes. El apóstol habla con claridad de la culpa de los jefes del pueblo y de los habitantes de Jerusalén por no haber reconocido a Jesús y por haberle dado muerte. Sin embargo subraya también, como en una reflexión misteriosa, que esta muerte cumple las profecías. Hay un misterio que contemplar aunque sea difícil de desentrañar.
Es el misterio de la relación misma entre judíos y cristianos. Pablo, en cualquier caso, prosigue su discurso afirmando el corazón de la predicación cristiana, es decir, la resurrección de Jesús como el culmen de la historia de la salvación. Este es el misterio que se anuncia.. Pablo afirma de modo sintético: "También nosotros os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús" (v.32). Habla en plural para subrayar el testimonio de los apóstoles y de muchos otros discípulos a quienes Jesús se apareció después de la resurrección y, como invitando a sus oyentes a leer en profundidad los pasajes de la Sagrada Escritura familiares para ellos, cita el salmo 2,7: "Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado". Ya Pedro lo había citado en su discurso en Pentecostés. La resurrección se convierte en el impulso definitivo de la majestad de Jesús en el Reino de Dios.


22/04/2016
Memoria de Jesús crucificado


Agenda de la semana
DIC
4
Domingo 4 de diciembre
Liturgia del domingo
DIC
5
Lunes 5 de diciembre
Oración por los enfermos
DIC
6
Martes 6 de diciembre
Memoria de la Madre del Señor
DIC
7
Miércoles 7 de diciembre
Memoria de los santos y de los profetas
DIC
8
Jueves 8 de diciembre
Fiesta de la Inmaculada
DIC
9
Viernes 9 de diciembre
Memoria de Jesús crucificado
DIC
10
Sábado 10 de diciembre
Vigilia del domingo
DIC
11
Domingo 11 de diciembre
Liturgia del domingo

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri