Las actividades de solidaridad de la Comunidad de Sant'Egidio se realizan gracias al trabajo de voluntarios y se financian a través de subscripciones, contribuciones o donaciones, ya sea públicas como privadas.

Todo el mundo puede contribuir
. He aquí cómo:


Cuenta corriente Postal/Bancaria


change language
usted está en: home - ecumenis...diálogo - encuentr...r la paz - cracovia 2009 - programa cómo contactarnosnewsletterlink

Apoyo a la comunidad

 

#savealeppo: Andrea Riccardi relanza la movilización internacional para salvar la ciudad siria

una de las propuestas es una conferencia internacional sobre el futuro de los cristianos en Oriente Medio

Ban Ki-Moon con Marco Impagliazzo en el Palacio de Cristal de la ONU: "Felicidades por vuestro trabajo por la paz"

El encuentro de la delegación de Sant'Egidio con el Secretario General dibuja un panorama mundial: de Siria a Mindanao, de Mozambique al trabajo por la moratoria de la pena de muerte

"No justice without life"

Japón y Europa dialogan sobre justicia, derechos humanos y abolición de la pena de muerte
23/11/2014
Liturgia del domingo

La oración cada día


 
versión para imprimir

Programa
Los lugares
Retransmisiones
TV Web Sat
Prensa

Todos los vídeos del evento



Intro 6 Sep 20097 Sep 20098 Sep 2009Final
VIDEO FOTOS

84 visitas

92 visitas

95 visitas

104 visitas

78 visitas

Programa
Los lugares
Retransmisiones
TV Web Sat
Prensa

Todos los vídeos del evento


Cracovia, 6 – 8 septiembre

Los líderes de las grandes religiones mundiales, jefes de estado y hombres y mujeres de cultura se reunirán en Cracovia del 6 al 8 de septiembre invitados por la Comunidad de Sant'Egidio y el card. Stanislao Dziwisz.
El “espíritu de Asís” vuelve a Polonia y esta vez a la ciudad de Juan Pablo II, donde el gran papa se formó culturalmente, humanamente y espiritualmente.
Los líderes de las grandes religiones se dan cita en esta encrucijada de la historia europea y darán vida a un peregrinaje inédito en dimensión y representación al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, como signo de reconciliación y paz, para subrayar un rechazo radical de la violencia y la guerra como instrumento para la solución de los conflictos internacionales.
También será una ocasión especial para retomar  después de veinte años de diálogo inaugurado por Juan Pablo II, los lugares donde vivió los años dramáticos de la guerra y la experiencia del diálogo a través de la relación con un amigo judío. Probablemente, fue en estos años en Cracovia donde se formó en él la intuición del sueño realizado en Asís y la histórica Jornada Mundial de Oración y Ayuno por la Paz del 27 de octubre del 1986: la invocación a Dios de todas las religiones del planeta para que de la paz a un mundo marcado por las heridas profundas de división y guerra.

La trágica memoria de los 70 años del comienzo de la II Guerra Mundial, el aniversario de los Veinte años de la caída del Muro de Berlín y de los regimenes comunistas en Europa Oriental son el motivo de la invitación de su secretario Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia y cardenal y de la Comunidad de Sant'Egidio para vivir juntos el Espíritu de Asís, de Cracovia al mundo entero.

En tiempos difíciles, de crisis económica y de conflictos regionales que provocan incertidumbre, miedo y desorientación en de este tiempo que vivimos, las religiones reencuentran en el diálogo las energías espirituales para ofrecer a un mundo sin visiones, y por lo tanto sin futuro.

Estarán presentes más de 10 cardenales, además del card. Dziwisz, los cardenales Rylko, Sandri, Sepe, Sistach, Poupard, Glemp, Macharski, Shirayanagi, Mc.Carrick, y el Patriaca Greco-Malquita de Antioquía Gregorios III Laham.
Entre las Iglesias ortodoxas y las antiguas Iglesias Orientales, entre otros, se esperan dos testimonios del sufrimiento de Oriente Medio y de África, Su Santidad Karekin II Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios y Su Santidad Abuna Paulos, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, que ha vivido siete años en prisión. Estará también presente el testimonio del último encuentro interreligioso, Su Beatitud Chrysostomos II, Arzobispo de Nueva Justiniana y de Toda Chipre.

Sostenida y enriquecida por la participación de muchas áreas del mundo con los representantes de las Comuniones cristianas mundiales, de las Organizaciones cristianas internacionales y de las grandes religiones mundiales. Desde el Reverendo Dr. Ishmael Noko Secretario General de la Federación Luterana Mundial al Rabino Jefe de Israel Yona Metzger, a Shear-Yashuv Cohen, Rabino Jefe de Haifa, junto a una significativa presencia musulmana de Indonesia, India, Egipto, Marruecos, Turquía, Líbano, Costa de Marfil, Qatar, hasta representantes significativos del Budismo y del Hinduismo.
Finalmente, estarán presentes muchas Autoridades internacionales y jefes de estado: de Chipre a Costa Rica, de Albania al Timor Este, de Polonia a Uganda. Otro importante signo de un mundo multipolar.

Espíritu de Asís, Oración por la Paz, Diálogo, Ecumenismo, Cracovia


Cracovia 2009

El saludo del papa Benedicto XVI en el Ángelus


{PROGRAMMA_BOX_PP}

Programa

Italiano - English - Polski


23/11/2014
Liturgia del domingo

La oración cada día