change language
usted está en: home - newsletter newslettercómo contactarnoslink

Ayuda a la Comunidad

  
26 Noviembre 2016

Newsletter


El 30 de noviembre únete a nosotros para decir NO a la pena de muerte

 
versión para imprimir

Hola usuario,

dentro de pocos días, el 30 de noviembre, celebraremos la jornada mundial Ciudades por la Vida contra la Pena de Muerte.  ¡Únete a nosotros!
 
¿Por qué es importante?
Nosotros creemos, como ha dicho recientemente el papa Francisco, que la pena de muerte siempre es "inadmisible" y hace años que luchamos para lograr la suspensión y la abolición de las ejecuciones.
Con el paso de los años se han hecho avances en la lucha contra la pena de muerte en todo el mundo, y ha crecido el frente de países abolicionistas y de los que aplican una moratoria. En algunas regiones del mundo, no obstante, estas conquistas se ven amenazadas por un retorno a la lógica del ojo por ojo y diente por diente. Ha habido un retroceso en la tendencia abolicionista en los estados americanos de Nebraska, California y Oklahoma, donde un reciente referéndum ha registrado un sensible aumento del número de partidarios de la pena de muerte. Crece la preocupación en Filipinas, donde se habla de reintroducir la pena capital. También en otros países asiáticos, donde la querrían utilizar en la guerra contra el narcotráfico.
 
Frente a esta situación creemos que es necesaria una movilización a nivel mundial, para decir con voz más fuerte que no hay justicia sin vida.
 
Por eso el 30 de noviembre más de 2000 ciudades de todo el planeta manifestarán su oposición a la pena de muerte, con actos, encuentros e iluminando lugares significativos.
¡Únete a nosotros!
 
Puedes hacerlo de muchas maneras:
 
- si estás en Roma, el acto será el miércoles 30 de noviembre a las 18:30 h en el Coloseo, delante del Arco de Constantino. Asistirán personajes del espectáculo, junto a testimonios de la campaña contra la pena capital y ex presos del corredor de la muerte.
 
- ¿estás en otra ciudad? A lo mejor es una "Ciudad por la Vida". Mira el mapa y la lista de los distintos actos en la web
 
- únete a la campaña en las redes sociales. Descarga y difunde el folleto. Tuitea y publica en Facebook con el hashtag #penademuertenunca
 
Ayúdanos a llegar al mayor número posible de personas para decir que no hay justicia sin vida.

¡Hasta pronto!

Para más información haz clic aquí clicca qui

 

 

Si no quieres recibir más este tipo de correo email, clica aquí

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 Newsletter