change language
usted está en: home - ecumenis...diálogo - encuentr...r la paz - chipre 2008 cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  

República Centroafricana: se firma en Sant'Egidio un acuerdo de alto el fuego y una hoja de ruta hacia la paz

Morir de esperanza: oración en recuerdo de quien ha perdido la vida en los viajes hacia Europa

En ocasión del Día Mundial del Refugiado, Sant'Egidio celebra oraciones en Italia y en el resto de Europa para recordar a los emigrantes que pierden su vida en los viajes de la esperanza. LOS ACTOS
22/06/2017
Memoria de la Iglesia

La oración cada día


 
versión para imprimir
Intro 15 Nov 200816 Nov 200817 Nov 200818 Nov 2008FINAL
VIDEO FOTOS WEBTV







Programa
Los lugares
Transmisiones
TV Web Sat
Prensa
Videos
disponibles

El Encuentro, promovido por la Comunidad de Sant'Egidio y la Iglesia de Chipre, tiene lugar del 16 al 18 de noviembre en Nicosia. 

El encuentro de Chipre constituye una etapa más del peregrinaje que la Comunidad de Sant’Egidio ha promovido recogiendo el legado de la histórica Jornada Mundial de Oración por la Paz convocada en Asís por Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986.

En estos veintidós años, invitados por la Comunidad, hombres y mujeres de culturas y religiones diferentes han recorrido un camino de encuentro, de diálogo y de oración por la paz pasando por lugares diferentes, llevando por doquier el “Espíritu de Asís", creando lazos de amistad y de cooperación, testimoniando el empeño común de construir una civilización de la convivencia.
 

En la apertura del último Encuentro, celebrado en Nápoles en octubre de 2007, el papa Benedicto XVI dijo: “En el respeto de las diferencias de las distintas religiones, todos estamos llamados a trabajar por la paz y a un empeño efectivo para promover la reconciliación entre los pueblos. Es éste el auténtico "espíritu de Asís"... las religiones pueden y deben ofrecer valiosos recursos para construir una humanidad pacífica, porque hablan de paz al corazón del hombre". 
 

El Encuentro de Chipre se sitúa dentro de este empeño.
La isla, en el corazón del Mar Mediterráneo, tocada por la predicación del Apóstol Pablo, lugar de encuentro de diferentes culturas y religiones, acoge estos días varios centenares de personalidades de diferentes partes del mundo, representantes del mundo religioso, cultural y político, que  constituirán cerca de 20 “mesas redondas” abiertas – cómo es tradicional en estos encuentros- a la participación del público.
La Ceremonia Final, tendrá lugar el 18 de noviembre en el corazón de la capital Nicosia, en la que será proclamado el Llamamiento de Paz.
Como en ediciones anteriores, el sitio web sigue el evento en directo por video.