change language
usted está en: home - ecumenis...diálogo - encuentr...r la paz - chipre 2008 cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

A partir de hoy se abren corredores humanitarios también en Francia. Esta mañana se ha firmado el acuerdo en el Elíseo

El presidente Hollande: es un proyecto que encaja con los valores de acogida y solidaridad

Hoy se celebra un año de corredores humanitarios con una nueva llegada de refugiados provenientes del Líbano

Andrea Riccardi: "Un proyecto que combina integración y seguridad. No a los muros". Ya son casi 700 las personas acogidas en nuestro país por el proyecto impulsado por Sant'Egidio junto a las Iglesias protestantes italianas.

Los Jóvenes por la Paz hablan lenguas distintas pero tienen el mismo sueño: #periferiasalcentro no a los muros y paz para todos

Manifestaciones en París, Madrid, Berlín y Amberes para preparar el gran encuentro europeo del próximo agosto en Barcelona
27/03/2017
Memoria de los pobres

La oración cada día


 
versión para imprimir

Betancourt Pulecio Ingrid


Testimonio, Colombia

Hija de un ex ministro de educación en Colombia y de una ex senadora, Ingrid Betancourt ha vivido gran parte de su infancia en el extranjero, sobretodo en Francia, dónde ha realizado sus estudios en ciencias políticas.
En 1988 decide volver a su país de origen, Colombia, para participar en la vida política. En 1994 es elegida diputada y en 1998 senadora, registrando el mayor número de votos en todo el país. Ese mismo año crea el partido “Oxigeno Verde”, para promover no sólo una política para el medio ambiente, sinó también para luchar contra la corrupción, la pobreza y la violencia. Es candidata a la Presidencia de la República. El 23 de febrero de 2002, en plena campaña electoral, es secuestrada por la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Fue liberada con otros 13 compañeros de prisión el 2 de julio de 2008, después de seis años y medio de secuestro en la selva colombiana. En todos estos años, por su liberación, se han mobilizado las comunidades internacionales y la opinión pública mundial.

Chipre 2008