change language
usted está en: home - ecumenis...diálogo - encuentr...r la paz - chipre 2008 cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  

Mensaje de los jóvenes de Berlín a Europa: No more walls, no más muros

Manifestación organizada por los Jóvenes de Sant'Egidio en el barrio multiétnico de Neukölln por una sociedad de la convivencia

Un nuevo impulso de las Comunidades de Malaui para una cultura de la ternura con los pobres

Encuentro con Marco Impagliazzo en vistas del 50 aniversario de Sant'Egidio

Hoy han sido recibidos en Fiumicino 52 refugiados sirios más con los corredores humanitarios: "A partir de hoy sois nuevos italianos"

Entre ellos había muchos niños. Marco Impagliazzo: "Abrir resquicios en el inmovilismo de Europa"

República Centroafricana: se firma en Sant'Egidio un acuerdo de alto el fuego y una hoja de ruta hacia la paz

Morir de esperanza: oración en recuerdo de quien ha perdido la vida en los viajes hacia Europa

En ocasión del Día Mundial del Refugiado, Sant'Egidio celebra oraciones en Italia y en el resto de Europa para recordar a los emigrantes que pierden su vida en los viajes de la esperanza. LOS ACTOS
24/07/2017
Memoria de los pobres

La oración cada día


 
versión para imprimir

Betancourt Pulecio Ingrid


Testimonio, Colombia

Hija de un ex ministro de educación en Colombia y de una ex senadora, Ingrid Betancourt ha vivido gran parte de su infancia en el extranjero, sobretodo en Francia, dónde ha realizado sus estudios en ciencias políticas.
En 1988 decide volver a su país de origen, Colombia, para participar en la vida política. En 1994 es elegida diputada y en 1998 senadora, registrando el mayor número de votos en todo el país. Ese mismo año crea el partido “Oxigeno Verde”, para promover no sólo una política para el medio ambiente, sinó también para luchar contra la corrupción, la pobreza y la violencia. Es candidata a la Presidencia de la República. El 23 de febrero de 2002, en plena campaña electoral, es secuestrada por la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Fue liberada con otros 13 compañeros de prisión el 2 de julio de 2008, después de seis años y medio de secuestro en la selva colombiana. En todos estos años, por su liberación, se han mobilizado las comunidades internacionales y la opinión pública mundial.

Chipre 2008