change language
usted está en: home - ecumenis...diálogo - encuentr...r la paz - asís 20...d de paz cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  
11/12/2016
Liturgia del domingo

La oración cada día


 
versión para imprimir
18 Septiembre 2016 16:30 | Teatro Lyrick

Discurso de Hilde Kieboom



Hilde Kieboom


Vicepresidenta de la Comunidad de Sant’Egidio

Señor Presidente de la República Italiana, Altezas Reales, Santidad, ilustres representantes de las Iglesias cristianas y de las grandes religiones mundiales, queridos amigos

En nombre de la Comunidad de Sant’Egidio les transmito una cálida bienvenida a este encuentro «Sed de Paz» que empieza hoy en Asís. Será un encuentro especial, un gran jubileo.  Hace treinta años, en 1986, el santo papa Juan Pablo II invitó a los líderes de las grandes religiones mundiales a esta ciudad de san Francisco para orar juntos por la paz. 

Eran otros tiempos: la guerra fría dividía el mundo en dos bloques. Luego llegó el tiempo de la globalización, con muchos conflictos nuevos, guerras y violencia difusa, pero también muchas nuevas oportunidades de encuentro, en las que religiones y culturas tienen un papel significativo. 

El camino común de estos 30 años de encuentro y diálogo ha generado muchas paces locales –como se ha visto recientemente en el proceso de reconciliación de la República Centroafricana, a cuyo presidente, que está aquí entre nosotros, saludo. El Espíritu de Asís ha liberado los recursos de paz que anidan en todas las religiones y las ha confrontado con la sed de paz que vive en todos los pueblos y en todos los seres humanos, más allá de su adscripción religiosa o filosófica. 

Queridos amigos, tenemos muchos motivos para participar en este treinta aniversario, pero sobre todo sentimos que nuestro mundo lo necesita más que nunca. Estos treinta años de escuchar, de descubrir, de dialogar son un fruto maduro, un patrimonio que debemos dar más generosamente y plasmar con más acierto en los rincones de sufrimiento de la humanidad de hoy. 

Por eso le agradecemos al papa Francisco que estará con nosotros el día final de este encuentro y agradecemos hoy al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, su presencia aquí. Estamos contentos de reunirnos en esta ciudad significativa de Asís, en una Italia siempre hermosa y acogedora.

Damos las gracias a las familias franciscanas, con las que hemos trabajado para hacer realidad este encuentro. 

 

#peaceispossible #thirstforpeace
PROGRAMME

EVENTI COLLEGATI
nel mondo

PRENSA RELACIONADA
29 Octubre 2016
La Civiltà Cattolica
Intervista a Papa Francesco in occasione del viaggio apostolico in Svezia
5 Octubre 2016
Avvenire
Marco Impagliazzo: Nel tempo del noi
2 Octubre 2016
Avvenire
Quale accoglienza? Il metodo «adottivo» che emerge da Assisi
30 Septiembre 2016
Vida Nueva
Marco Impagliazzo: “Los líderes musulmanes deben denunciar con más valentía el terrorismo”
30 Septiembre 2016
Il Ticino
Alle sorgenti della pace in un mondo assetato
todo relacionado con la prensa


Giovani x la Pace

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri