Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

change language
usted está en: home - amistad ...s pobres - immigrati e rom - inmigran... gitanos - la comun... gitanos - roma - e...i salone cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  

Roma - El Cardenal vicario Agostino Vallini visita el "campo" de los gitanos de Via di Salone


 
versión para imprimir

El viernes 25 de febrero el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, visitó el “campo” de gitanos de Via di Salone y estuvo hablando con algunos representantes de otros campos de la ciudad. La visita y el encuentro fueron organizados por la Comunidad de Sant’Egidio que hace décadas que conoce y va a encontrar a las familias de Via di Salone y a los demás gitanos rom y sinti “romanos”.

El cardenal Vallini, que iba acompañado del director de Caritas, monseñor Enrico Feroci, fue recibido por el presidente de la Comunidad, Marco Impagliazzo, que le presentó a los representantes gitanos que habían acudido desde más de quince campos de la ciudad y a los voluntarios de la Comunidad que habitualmente visitan el campo de Via di Salone y que lo acompañaron en su visita.

Dentro del campo el cardenal hizo un pequeño viaje por el mundo de los gitanos rom: visitó los contenedores y las caravanas de varias familias que forman el mosaico de población de los casi 1.000 habitantes de Via di Salone: gitanos rom de origen serbio, bosnio, rumano y montenegrino. Muchísimos de ellos, que están en Italia desde hace décadas, son ya de tercera generación nacida en Italia, y el cardenal Vallini escuchó las historias y los deseos que todos le expresaban. Conoció a los más ancianos del campo, Murat y Haijria, que superan los ochenta años, a jóvenes parejas provenientes de Cailino ‘900, a los gitanos rumanos recién llegados, a los niños y habló con todos con gran familiaridad. 
Tras visitar el campo, el cardenal estuvo más de una hora hablando con los representantes llegados de los otros campos romanos. Marco Impagliazzo, al inicio del encuentro, subrayando la importancia de la visita del cardenal vicario a los gitanos, manifestó la alegría y el agradecimiento de la Comunidad de Sant’Egidio y de los gitanos y renovó la proximidad y el trabajo de la Comunidad.
 
El cardenal Vallini explicó que su presencia era muestra de la atención y el cariño que la Iglesia siente por los gitanos, y subrayó que en un momento difícil para toda la sociedad es necesario hacer un esfuerzo de solidaridad y de trabajo común. Luego llegó el momento de los gitanos, que con pasión y participación explicaron cómo era su día a día y expresaron sus esperanzas, al mismo tiempo que daban las gracias al cardenal y a la Comunidad por aquel excepcional encuentro. Casa, trabajo, familia, futuro, niños y saludo fueron temas recurrentes en muchas intervenciones de los gitanos, que pidieron ayuda y también ofrecieron su disponibilidad a colaborar para mejorar la convivencia en la ciudad. Al finalizar el encuentro el cardenal dijo que llevará consigo todo lo que vio y oyó, y aseguró que la Iglesia continuará trabajando al lado de los gitanos.
 
  
 
MÁS IMÁGENES
 

Immigrati, rifugiati 
Rom e Sinti

 


NOTICIAS RELACIONADAS
5 Octubre 2016

5 de octubre, World Teacher's day: Todos a la escuela... de la Paz


Y gracias a todos aquellos que hacen escuela gratuitamente a niños de todo el mundo. Vídeo de la Escuela de la Paz de Amberes
IT | EN | ES | DE | PT | RU | ID | HU
5 Agosto 2016
BUDAPEST, HUNGRÍA

En Budapest (Hungría) el recuerdo del Porrajimos, el exterminio de los gitanos,


se une al recuerdo aún vivo de los asesinatos de fondo racista de 2009
IT | ES | DE | FR | PT | RU
24 Julio 2016
ROMA, ITALIA

Summer school de la Comunidad de Sant'Egidio para los niños gitanos de Castel Romano

IT | ES | FR
26 Octubre 2015
ROMA, ITALIA

El papa Francisco a los peregrinos rom y sinti: “Escribamos juntos una nueva página de historia para vosotros y para Europa”


Sant'Egidio, entre los organizadores de la peregrinación que ha terminado con la audiencia del Papa a miles de gitanos rom y sinti de todo el mundo
IT | ES | DE | FR | RU
26 Octubre 2015
ROMA, ITALIA
COMUNICADO DE PRENSA

Gitanos rom y sinti, Sant'Egidio: el Papa pide pasar página, algo posible si se invierte inmediatamente en escolarización e integración


La Comunidad, en la peregrinación del pueblo gitano en San Pedro: "Erradicar el antigitanismo es un deber de nuestras sociedades"
IT | ES
23 Octubre 2015
ROMA, ITALIA

Gitanos rom y sinti de todo el mundo en peregrinación a Roma: el lunes se encuentran con el papa Francisco


Del 23 al 26 de octubre, cuatro días de oración y visita a los principales lugares cristianos de la ciudad.
IT | ES | RU
todas las noticias relacionadas

PRENSA RELACIONADA
13 Julio 2016
RomaSette.it
Il cardinale Vallini tra i rom di Castel Romano: «Basta pregiudizi»
29 Mayo 2016
Avvenire - Ed. Milano
Dal campo alla casa, la nuova vita della famiglia rom
11 Abril 2016
La Provincia di Frosinone
Giornata dei rom: ce li racconta un sacerdote
9 Abril 2016
Avvenire
«Voltare pagina, camminare insieme»
7 Abril 2016
Agenzia SIR
Rom: Sant’Egidio, nella Giornata internazionale “moratoria” dell’utilizzo della “questione” a fini politici
todo relacionado con la prensa

VIDEO FOTOS
1:32
TG1 8apr2013 - Giornata internazionale dei rom e dei sinti

386 visitas

643 visitas

414 visitas

378 visitas

365 visitas
todos los medios de comunicación afines

Per Natale, regala il Natale! Aiutaci a preparare un vero pranzo in famiglia per i nostri amici più poveri