Las actividades solidarias de la Comunidad de Sant'Egidio se realizan gracias al trabajo de voluntarios y se financian mediante subscripciones, ayudas, donativos, tanto públicas como privadas. 

Todos pueden ayudar.
He aquí cómo:

Cuenta Postal / Banca



Haga clic aquí para conocer más y donar
CHANGE LANGUAGE
home  donativos  cómo contactarnos  newsletter

facebook twitter youtube flickr feedRSS

Apoyo a la comunidad

 
12 Septiembre 2011 | MUNICH, ALEMANIA

Persecución de los cristianos - Cardenal Koch: En el mundo de hoy, la fe cristiana es la religión más perseguida. Hacer realidad el ecumenismo de los mártires.

Inmigración, Gitanos, Espíritu de Asís, Oración por la Paz, Diálogo, Ecumenismo, Integración, Romaníes y sinti, Mónaco de Baviera

En su intervención de esta mañana en el encuentro internacional de la Comunidad de Sant`Egidio « Destinados a convivir. Religiones y culturas en diálogo », que tiene lugar en Múnich del 11 al 13 de septiembre el cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, habló largo y tendido sobre el ecumenismo y el martirio.
“En el mundo de hoy, la fe cristiana es la religión más perseguida. El 80% de las personas que son perseguidas por su fe son cristianos”, ha afirmado. “Esta cifra desconcertante representa un gran reto para el ecumenismo cristiano, llamado a manifestar una solidaridad real. Actualmente todas las Iglesias y las Comunidades eclesiales cristianas tienen sus mártires, debemos hablar de un ecumenismo de los mártires real y concreto. Mientras nosotros, como cristianos y como Iglesia, vivimos en esta tierra en una comunión todavía imperfecta, los mártires en la gloria celeste se encuentran ya en una comunión llena y perfecta”.
Interviniendo ante el Patriarca de Rumanía Daniel, el metropolita Filaret del Patriarcado de Moscú, el presidente de la Federación Luterana Mundial Younan, y Mary Tanner, Copresidente del Consejo Ecuménico de las Iglesias, Koch ha afirmado:
“Hoy, como cristianos, debemos vivir en la esperanza que la sangre de los mártires de nuestro tiempo será un día, la semilla de la unidad completa del Cuerpo de Cristo. Pero esta esperanza la debemos testimoniar en manera creíble en la ayuda eficaz hacia los cristianos que están perseguidos en el mundo, denunciando públicamente las situaciones de martirio y comprometiéndonos en favor del respeto a la libertad religiosa y la dignidad humana. El ecumenismo de los mártires, además, no constituye sólo el núcleo de la espiritualidad ecuménica, hoy tan necesaria, sino que es el mejor ejemplo de cómo la promoción de la unidad de los cristianos y el amor preferencial hacia los pobres son absolutamente inseparables”.

NOTICIAS RELACIONADAS
14 Mayo 2012
REGGIO EMILIA, ITALIA

Humanizar la vida de los detenidos en los Hospitales Psiquiátricos Judiciales


Sant’Egidio lleva ayuda y amistad a los centros de detención psiquiátricos que están destinados a cerrar
IT | ES
7 Mayo 2012
ABIYÁN, COSTA DE MARFIL

Liturgia y fiesta con los jóvenes que viven en la calle


En la casa de la Comunidad, “una esperanza para el futuro”
IT | ES | FR
4 Mayo 2012
NÁPOLES, ITALIA

Fiesta del trabajo, fiesta de quien es anciano


visita a la ciudad y comida para 140 ancianos
IT | ES | DE
4 Mayo 2012
TIRANA, ALBANIA

Domiciliariedad y atención a las personas: primer curso para personal del sector


Sant’Egidio ayuda en el proceso de reforma de las políticas de salud mental.
IT | ES | DE
3 Mayo 2012
ROSARNO, ITALIA

Primero de mayo en Rosarno, marcado por la integración


Una fiesta de Gente de Paz y Jóvenes por la Paz en el campamento que alberga a los trabajadores inmigrantes temporales
IT | ES | DE | CA
26 Abril 2012
SARAJEVO, BOSNIA Y HERZEGOVINA

En septiembre el encuentro de Oración por la Paz en Sarajevo


La conferencia de prensa de presentación
IT | EN | ES | DE | FR | CA | ID
todas las noticias relacionadas

AP
21 Mayo 2012
Il Mattino

Riccardi: «Dal vuoto della politica la solitudine di giovani e famiglie»
21 Mayo 2012
Il Mattino

Riccardi: «Dal vuoto della politica la solitudine di giovani e famiglie»
18 Mayo 2012
Famiglia Cristiana

Risanare il paese pensando ai più deboli
18 Mayo 2012
Avvenire

«Piano famiglia? Fatti. Non un libro dei sogni»
15 Mayo 2012
Cinque giorni

S. Egidio, 20 anni a via Sarpi
todos los comunicados de prensa relacionados

VIDEO FOTO
El sacrificio de Bhatti, el Luther King de Oriente, de Antonio Ferrari
12:15
Primavera Árabe: Emile Poulat
Mohammad Sammak en el congreso "Primavera Árabe. Hacia un nuevo pacto nacional"

80 visitas

63 visitas

55 visitas

51 visitas

46 visitas
todos los medios relacionados