Las actividades solidarias de la Comunidad de Sant'Egidio se realizan gracias al trabajo de voluntarios y se financian mediante subscripciones, ayudas, donativos, tanto públicas como privadas. 

Todos pueden ayudar.
He aquí cómo:

Cuenta Postal / Banca



Haga clic aquí para conocer más y donar
CHANGE LANGUAGE
home  donativos  cómo contactarnos  newsletter

facebook twitter youtube flickr feedRSS

Apoyo a la comunidad

 
12 Septiembre 2011 | BUJUMBURA, BURUNDI

Inmigración - Mons. Vegliò: “La hibridación cultural es característica en la identidad europea”.

Inmigración, Gitanos, Espíritu de Asís, Oración por la Paz, Diálogo, Ecumenismo, Integración, Romaníes y sinti, Mónaco de Baviera

“La historia de Europa como continente está marcada por la herencia recibida por diferentes pueblos que han generado una obvia hibridación cultural. Por ello la diversidad cultural no es sólo consecuencia de la inmigración de nuestros días, sino una característica de la identidad europea": han sido las palabras de monseñor Antonio Maria Veglio, Presidente del Consejo Pontificio para los Migrantes, en el Encuentro Internacional de la Comunidad de Sant’Egidio que tiene lugar en Múnich.
 
El arzobispo también ha manifestado que si "este periodo puede ser definido como era de la emigración", también hemos asistido al resurgir de una era del nacionalismo que ha provocado “actos de rechazo y marginación sistemática y también violenta hacia las minorías, como han sido las políticas hostiles a las diferencias culturales que, de manera más o menos visibles, han incitado al miedo de la diversidad”. “En todos estos casos - ha continuado monseñor Vegliò - los flujos migratorios se han percibido como una amenaza a las identidades de  las poblaciones autóctonas”.

Según el arzobispo, en cambio, "el encuentro de las diversas culturas entre ellas y su conocimiento sereno, recíproco y sin prejuicios, es sobretodo una riqueza, un elemento positivo, independientemente de las dificultades que puede generar la coexistencia de personas de culturas diferentes”. Y por ello "es necesario que los modelos educativos se renueven", hace falta - ha concluido Vegliò - enseñar a respetar y apreciar las diversas culturas, descubriendo los elementos positivos que pueden esconder; ayudar a cambiar el comportamieinto de miedo e indiferencia hacia la diversidad; educar en la acogida, la igualdad, la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la cooperación, el respeto, a la corresponsabilidad y a la no discriminición”.

NOTICIAS RELACIONADAS
14 Mayo 2012
REGGIO EMILIA, ITALIA

Humanizar la vida de los detenidos en los Hospitales Psiquiátricos Judiciales


Sant’Egidio lleva ayuda y amistad a los centros de detención psiquiátricos que están destinados a cerrar
IT | ES
7 Mayo 2012
ABIYÁN, COSTA DE MARFIL

Liturgia y fiesta con los jóvenes que viven en la calle


En la casa de la Comunidad, “una esperanza para el futuro”
IT | ES | FR
4 Mayo 2012
NÁPOLES, ITALIA

Fiesta del trabajo, fiesta de quien es anciano


visita a la ciudad y comida para 140 ancianos
IT | ES | DE
4 Mayo 2012
TIRANA, ALBANIA

Domiciliariedad y atención a las personas: primer curso para personal del sector


Sant’Egidio ayuda en el proceso de reforma de las políticas de salud mental.
IT | ES | DE
3 Mayo 2012
ROSARNO, ITALIA

Primero de mayo en Rosarno, marcado por la integración


Una fiesta de Gente de Paz y Jóvenes por la Paz en el campamento que alberga a los trabajadores inmigrantes temporales
IT | ES | DE | CA
26 Abril 2012
SARAJEVO, BOSNIA Y HERZEGOVINA

En septiembre el encuentro de Oración por la Paz en Sarajevo


La conferencia de prensa de presentación
IT | EN | ES | DE | FR | CA | ID
todas las noticias relacionadas

AP
21 Mayo 2012
Il Mattino

Riccardi: «Dal vuoto della politica la solitudine di giovani e famiglie»
21 Mayo 2012
Il Mattino

Riccardi: «Dal vuoto della politica la solitudine di giovani e famiglie»
18 Mayo 2012
Famiglia Cristiana

Risanare il paese pensando ai più deboli
18 Mayo 2012
Avvenire

«Piano famiglia? Fatti. Non un libro dei sogni»
15 Mayo 2012
Cinque giorni

S. Egidio, 20 anni a via Sarpi
todos los comunicados de prensa relacionados

VIDEO FOTO
El sacrificio de Bhatti, el Luther King de Oriente, de Antonio Ferrari
12:15
Primavera Árabe: Emile Poulat
Mohammad Sammak en el congreso "Primavera Árabe. Hacia un nuevo pacto nacional"

80 visitas

63 visitas

55 visitas

51 visitas

46 visitas
todos los medios relacionados