Sant'Egidio envia ajuda humanitària al Salvador, que està patint una epidèmia de chikungunya

L'enviament s'ha fet en col·laboració amb les duanes de Gènova i el Ministeri italià d'Afers Exteriors

Ha llegado al Salvador un primer contenedor con ayuda humanitaria enviado por la Comunidad en colaboración con las Aduanas de Génova y el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores. En los últimos meses El Salvador ha sufrido nuevamente una grave epidemia de chikungunya, una enfermedad vírica que se caracteriza por fiebre alta y que se transmite por picadura de mosquitos. Tras un periodo de incubación de 3-12 días, se manifiesta una sintomatología similar a la de la gripe, que incluye fiebre alta, temblores, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y sobre todo fuertes artralgias (de donde deriva el nombre chikungunya, que en swahili significa "lo que curva" o "retuerce"), que llegan a limitar los movimientos. Por desgracia este virus ha afectado de manera especialmente agresiva a la población salvadoreña, muchos ancianos y niños han tenido que ingresar en hospitales y en centros clínicos por presentar un cuadro grave.

Para ayudar a las personas más expuestas y pobres se ha organizado este primer envío de ayuda que ha permitido hacer llegar ropa interior y pijamas para adultos y menores, por un valor comercial de 90 mil dólares.
En las próximas semanas gracias a la disponibilidad de la Agencia Aduanera se enviará ayuda humanitaria también a las enfermerías de las cárceles de El Salvador para que puedan asistir mejor a los detenidos enfermos.

Dona online