Refugiats: demà a Itàlia Yasmine i F., síries, seran les primeres que obriran els corredors humanitaris

Comunicado de prensa
Una mare amb la seva filla que necessita atenció. Seran rebudes pels responsables de Sant'Egidio, de les Esglésies evangèliques italianes i pels representants de les institucions. Briefing amb la premsa a l'aeroport de Fiumicino

Mañana será un día importante para Yasmine y su hija F.. Ellas, refugiadas de la guerra de Siria, serán las primeras personas que lleguen de Líbano a Italia con los corredores humanitarios, sin verse obligadas a emprender los "viajes de la muerte" por el Mediterráneo. Pero será un día importante también para todos aquellos que creen en la acogida y la integración: una llegada a la que le seguirá, en las próximas horas, la de su familia y, a lo largo del año, de mil refugiados más, de manera segura y legal. Llegarán a nuestro país gracias al acuerdo firmado el 15 de diciembre pasado por la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de las Iglesias evangélicas de Italia y la Mesa Valdesa con los ministros de Exteriores y de Interior.

Para recibir a Yasmine y a F., en el aeropuerto de Fiumicino estarán los responsables de las organizaciones que han puesto en marcha este proyecto, el primero de este tipo en Europa, dirigido a personas en condiciones de "vulnerabilidad" (mujeres con niños, ancianos, enfermos y discapacitados) que actualmente viven en los campos de refugiados de Líbano, Marruecos y Etiopía.

 La cita para el recibimiento y un briefing para la prensa será a las 12 en la terminal 3 de llegadas de Fiumicino.