Arriba a Fiumicino el primer avió dels #corredoreshumanitarios: 93 refugiats, la meitat nens. Benvinguts a Itàlia!

Les primeres imatges de l'arribada a l'aeroport, rebuts per la Comunitat de Sant'Egidio i pels representants de les Esglésies evangèliques

{Corridoi_umanitari_news}

Han aterrizado a las 7 en punto. Son 93, casi la mitad, niños. Provienen del campo de Tel Abbas, en el Líbano, pero su casa está en Siria, mayoritariamente en Homs, hoy destruida por los bombardeos.

Son los primeros que han llegado con los corredores humanitarios, la iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio junto con la Federación de Iglesias Evangélicas y la Mesa Valdesa, para permitir que pasen de manera segura y no pierdan su vida en los viajes por el mar.

Mientras los refugiados terminan los trámites de entrada con la ayuda de la Comunidad de Sant'Egidio y de los representantes de las Iglesias Evangélicas, a las 11.30 se celebrará una conferencia de prensa con el presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, el ministro italiano de Exteriores, Gentiloni, y los demás actores de esta operación humanitaria LEE EL COMUNICADO  / Galería de fotos »