Refugiats, Riccardi: Convocar immediatament un sínode ecumènic dels cristians europeus. No als murs: acollir és un deure

El fundador de Sant'Egidio en Famiglia Cristiana: "Hay que convocar de inmediato un sínodo ecuménico de los cristianos europeos. Las Iglesias no pueden quedar atrapadas en las lógicas institucionales o en las políticas de sus países. No a los muros: acoger es un deber"

El fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, destacando el fuerte mensaje de acoger a quien llama a las puertas de Europa que representará la visita que harán a Lesbos el próximo sábado el papa Francisco, el patriarca de Constantinopla y el arzobispo de Atenas, lanza en las páginas de Famiglia Cristiana la idea de un sínodo ecuménico de los cristianos europeos sobre la cuestión de los refugiados: "Las Iglesias europeas no pueden quedar atrapadas en las lógicas institucionales o en las políticas de sus países, sin una visión de futuro. Me pregunto si no ha llegado el momento de convocar a los cristianos europeos en un sínodo ecuménico que afronte la gran cuestión de los refugiados y Europa". Para Riccardi, que recuerda las palabras del papa Francisco contra los "muros", acoger a los emigrantes "es un deber", pero también "un regalo" para una Europa que sufre una grave crisis demográfica.

 

Lee el artículo completo en Famiglia Cristiana