Camerun: la inscripció al registre civil treu a alguns nens de la presó

La Comunitat de Sant'Egidio aconsegueix alliberar dos nens detinguts a la presó de menors de Maroua "perquè no tenien nom"

Hemos explicado en varias ocasiones la importancia de estar inscrito en el registro civil, sobre todo en muchos países africanos, donde muchos niños viven sin que el Estado sepa de ellos y, por consiguiente, sin una identidad legalmente reconocida, por lo que no gozan de derechos, ni siquiera del más elemental de la libertad.

Pasa también en Maroua, en el norte de Camerún, donde dos jóvenes, Jonas y Ernest, de 14 y 12 años respectivamente, han estado encerrados en la cárcel de menores bajo la acusación de pertenecer a Boko Haram solo porque no están inscritos en el registro civil.
La Comunidad de Sant'Egidio, que hace años que visita la cárcel de Maroua, se ha preocupado de inscribir en el registro a los dos menores, que al disponer de un documento de identidad, han sido liberados. Los amigos de la Comunidad los han llevado a sus familias, agradecidas por la liberación de sus hijos.

¿Sabías que con la inscripción en el registro civil ayudamos a miles de niños a tener un nombre
?