Ajuda humanitària a Líbia després de l'acord signat a Sant'Egidio : es lliuren els primers contenidors de medicaments

a l'hospital de Ubari, al sud del país. Els ajuts són fruit de la col·laboració amb el Ministeri d'Afers Exteriors i Cooperació Internacional i el Programa Mundial d' Aliments de Brindisi.

Ha llegado al hospital de Ubari de Fezzan, extremo suroeste de Libia, el primer contenedor de medicamentos, fruto del acuerdo humanitario firmado en Sant'Egidio el 18 de junio pasado por políticos y activistas de Fezzan y representantes de las distintas tribus de la región, para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Los medicamentos se han enviado gracias a la colaboración entre la Comunidad de Sant'Egidio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Programa Mundial de Alimentos de Brindisi. El hospital  de Ubari proporciona tratamiento a unas 100 mil personas y aunque sufrió desperfectos durante la guerra, vuelve a ser el punto de referencia de toda la provincia.

Está previsto hacer otros envíos para abastecer los demás hospitales de la región que tienen una urgente necesidad de medicamentos e instrumental médico.