More Youth, More Peace: la trobada dels Joves per la Pau farà la propera parada a Barcelona #EuropeDay #fiestaEuropa

Encuentro de los jóvenes europeos este verano en Barcelona


Este verano, en Barcelona, del 25 al 27 de agosto, se celebra el encuentro de jóvenes europeos “More Youth More Peace” organizado por los Jóvenes por la Paz. Conferencias, fiestas, visitas a la ciudad y a los servicios con los pobres, oración y marcha por la paz.

Queridos Jóvenes por la Paz,

El tan esperado encuentro de jóvenes europeos llega a finales de agosto a la cálida ciudad de Barcelona. Tendrá por título More Youth, More Peace: más jóvenes, más paz. No queremos que las dificultades no superen, más bien queremos ser las manos, las mentes, y los corazones que acuden allí donde alguien necesita ayuda y amistad, porque sabemos que ser jóvenes que ayudan es genial y divertido.

Ayudar es necesario, y también nosotros lo necesitamos: vivir al servicio de los pobres llena nuestros días y cambió el mundo.



MIRA EL VÍDEO PARA BARCELONA 2017


ENVÍA TU VIDEO DE RESPUESTA



El programa de la séptima edición de este año en Barcelona, del 25 al 27 de agosto, incluye conferencias, fiestas, encuentros y testimonios, visitas a la ciudad y a los servicios con los pobres, oración y marcha por la paz y mucho más. Organiza el encuentro el movimiento internacional de los Jóvenes por la Paz de la comunidad de Sant'Egidio, presentes en las periferias del mundo para educar en la paz a los niños, repartir felicidad entre los ancianos y dar esperanza de una vida distinta a quien vive en la calle. Las inscripciones están abiertas a jóvenes de 15 a 30 años.

Encontrarás a los Jóvenes por la Paz aquí.

Todavía recordamos los intensos momentos de amistad y de oración en París, en ocasión del 6º encuentro anual de jóvenes europeos. Cientos de jóvenes se reunieron para cambiar sus ciudades con la solidaridad, la integración y acogiendo a los más pobres. Con ellos estaba Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio.





El día anterior al encuentro de la capital francesa, la tarde del 14 de julio de 2016, un hombre al volante de un camión arrollaba a la gente en un gesto bárbaro de terrorismo.

Los jóvenes por la paz hicieron una manifestación por la paz y reafirmaron su compromiso por difundir una cultura de la paz y de la convivencia en Europa, con la decisión de llevar las periferias al centro.

Así que ya lo sabéis, ¡guardaos aquellos días!



Las ediciones anteriores se celebraron en: Asís, Auschwitz, Roma, Amberes, Berlín y París.