La Cancellera Angela Merkel: Complaguda de participar a la Trobada Internacional de Pau de Sant'Egidio a Münster

En una videoconferència explica la seva presència, el 10 de setembre, a la inauguració de "Camins de pau", amb els líders de les religions mundials

En una videoentrevista realizada en los locales de la cancillería, en Berlín, y que ha difundido esta mañana, Angela Merkel explica con estas palabras su presencia, el próximo 10 de septiembre, en la inauguración del encuentro internacional "Caminos de Paz - Paths of Peace", como ya hizo en Múnich en 2011:

"Me alegra poder participar en el encuentro internacional de Sant'Egidio. Mantengo una intensa relación con Sant'Egidio y por eso participo por segunda vez. Tengo un gran respeto por su trabajo y aprecio muchísimo especialmente su compromiso con el desarrollo, la reconciliación y la paz. Su actitud, su decisión de mantenerse siempre fieles al diálogo y de comprometerse por la paz, sin dejar de ayudar localmente, merece mi más gran consideración. Por eso voy allí, con gran convicción, para apoyar su trabajo. Y que haya tantos jóvenes entusiasmados en ese trabajo siempre me llena de alegría".

El encuentro –que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en las ciudades de Münster y Osnabrück, con cientos de líderes de las distintas religiones, autoridades institucionales y el mundo de la cultura, en el "espíritu de Asís"– contará con una amplia participación popular de jóvenes y adultos de toda Europa. Juntos contra las guerras y toda violencia para abrir inmediatamente "Caminos de Paz".
#peaceispossible #caminosdepaz