Comença una nova missió de Sant'Egidio als camps de rohinyás de Bangladesh

Mentre el papa Francesc visita Myanmar i Bangladesh, la Comunitat posa en marxa nous programes d'ajuda als refugiats. FES UN DONATIU ARA

Mientras el papa Francisco lleva a cabo su visita a Myanmar y a Bangladés, empieza la segunda misión de la Comunidad de Sant’Egidio en los campos de refugiados rohinyás.

Cuando han transcurrido apenas dos semanas desde el primer viaje, habrá una segunda intervención de Sant'Egidio para ayudar a los rohinyás en Bangladés, en los campos de refugiados que hay al sur de Cox’s Bazar, en la frontera con Myanmar. Los refugiados no dejan de llegar, los campos están desbordados y las lluvias continúan haciendo cada vez más complicada la vida de los más débiles.

Esta segunda misión, que prevé un contacto directo con los habitantes de cinco de los 15 campos más numerosos (Shamlapur, Unchiprang, Jamtoli, Kutupalong y Leda) tiene por objetivo continuar una actuación de primera asistencia, pero también fomentar el inicio de un proyecto en tres direcciones:

1. Ayuda sanitaria a los dos hospitales de campo de Shamlapur y Unchiprang, que abrió el MOAS, y que actualmente atienden unas 700 visitas al día. La actuación prevé proporcionar medicamentos, instrumental y también encontrar y enviar a personal médico.

2. Protección de la infancia y educación, en colaboración con la asociación de jóvenes bangladesíes «We The Dreamers» y la Muhammadiyah indonesia, en el campo de Jamtoli. La actuación prevé la construcción de centros ligeros para niños que ayude a superar la situación actual de emergencia.

3. Colaboración con Cáritas y la Iglesia de Bangladés, empezando por ayudar con obras en el campo de Leda y la planificación de otra actuación en el gran campo de Kutupalong (poco menos de 500.000 personas).

Dona online