Riccardi Andrea: al web

Riccardi Andrea: a les xarxes socials

Riccardi Andrea: revista de premsa

change language
vostè està en: home - news com contactar-nosnewsletterlink

Ajuda la Comunitat

  
19 Setembre 2014 | CIUTAT DEL VATICÀ

El papa Francesc rep en audiència a Andrea Riccardi i a Marco Impagliazzo

 
versió per imprimir

El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Vaticano a Andrea Riccardi y a Marco Impagliazzo, fundador y presidente de la Comunidad de Sant'Egidio. Durante la audiencia hablaron de la paz, del ecumenismo, del diálogo entre las religiones, del martirio de los cristianos en el tiempo presente en particular en Siria y en Irak, de las perspectivas de colaboración entre cristianos y musulmanes por la paz.

Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo mostraron al papa Francisco los resultados del Encuentro Internacional "La Paz es el Futuro" que se celebró recientemente en Amberes (Bélgica), y que se cerró con la firma del "Llamamiento de paz 2014" suscrito por todos los participantes.

En relación al inminente viaje del papa Francisco a Tirana, el fundador y el presidente de Sant'Egidio mostraron el trabajo realizado por la Comunidad de Sant'Egidio al lado del pueblo albanés, víctima de las persecuciones del comunismo. En Tirana, durante su visita, el Papa se reunirá, entre otros, con un grupo de discapacitados psíquicos y mentales que viven en una casa familia de la Comunidad de Sant'Egidio. En la capital albanesa se llevará a cabo en septiembre de 2015, la anual Oración por la Paz de la Comunidad de Sant'Egidio