change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
2 Marzo 2015 | ROMA, ITALIA

Cuatro años después de la muerte de Shabhaz Bhatti se le recuerda en el lugar memorial de los mártires y los testigos de la fe

 
versión para imprimir

Hace cuatro años era asesinado en un atentado terrorista Shabhaz Bhatti, ministro para las minorías de Pakistán.

La Comunidad de Sant’Egidio, a la que el ministro estaba unido por una larga amistad y una estrecha colaboración, recordó  el aniversario de su muerte, que se produjo el 2 de marzo de 2011 en Islamabad, junto a la Asociación de paquistaníes cristianos de Italia.

El recuerdo se hizo en una liturgia eucarística celebrada en Roma, en la Basílica de San Bartolomé de la Isla Tiberina, que es también el lugar memorial de los mártires los siglos XX y XXI. Estuvo presente en la ceremonia el representante de la embajada paquistaní en Roma.

“Queremos vivir este tiempo de Cuaresma 'a los pies de Jesús', como escribió Shabhaz en su testamento espiritual", dijo el rector de la basílica, Angelo Romano durante la homilía. "Invoquemos al Señor para que el pueblo paquistaní, del que era hijo Bhatti, deje de ser víctima de la violencia”.

Durante la liturgia, fue especialmente emocionante el gesto de los niños, que en procesión se acercaron a besar la Biblia que perteneció a Shahbaz y que se conserva en la Basílica.