Al inicio del año, los Jóvenes por la Paz de Bukavu se marcan sus objetivos para el Jubileo de la Misericordia

Durante una gran asamblea, los jóvenes marcan los objetivos de un año dedicado a la globalización de la solidaridad

En el marco de las iniciativas para el Jubileo de la Misericordia, en Bukavu, en la Sala Concordia del arzobispado, se celebró una gran asamblea de la Comunidad de Sant'Egidio para reflexionar sobre la hermosa Navidad de la Misericordia que vivieron junto a un pueblo de todas las generaciones, desde niños hasta ancianos.

En aquella ocasión, los Jóvenes por la Paz renovaron su compromiso para vivir plenamente este Año Santo de la Misericordia. Durante el encuentro se fijaron algunos objetivos concretos de dicho compromiso, cuyo propósito principal es la globalización de la solidaridad.

Entre esos objetivos están los de crear una sociedad que rechace la violencia, conservar la naturaleza, repartir de manera justa las riquezas del planeta, vivir la solidaridad con todos sin distinción de edad, sexo, religión o etnia.

Al finalizar la conferencia, todos los participantes se unieron en oración por la curación de Ellard Alumando, de Malawi. Como se puede apreciar en la foto, cada uno de ellos llevaba su nombre en un letrero, para demostrarle su apoyo.