Andrea Riccardi en un vídeo renueva su llamamiento: Alepo está muriendo. Hay que actuar rápido #SaveAleppo

Mientras Siria continúa muriendo, el fundador de la Comunidad de Sant'Egidio renueva su llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a la masacre

Andrea Riccardi en un vídeo renueva su llamamiento por la ciudad siria.

Estas son sus palabras: "Alepo está muriendo y quizás ya está muerta, bajo los ataques de un asedio implacable. La población huye: 100.000 personas hacia la frontera turca que está sellada. Muchas fronteras en Oriente Medio y en Europa están selladas para los sirios que huyen.
Alepo está muriendo. ¿Por qué?

En 2014 lancé un llamamiento para salvar Alepo y crear una zona libre de combates a su alrededor. Pero no se ha hecho. Cada uno ha seguido sus intereses. Cada uno ha seguido su estrategia: el gobierno de Assad, con el apoyo de Rusia y de sus aliados ha continuado su guerra. La oposición continúa dividida, errática, incapaz de hacer política. Y por otra parte el Ejército Islámico y Al Qaeda se han instaurado en las ruinas del estadio sirio. Alepo ciudad de convivencia, Alepo con 300.000 cristianos, donde la gente convivía.

¡Qué hermosa era Alepo! Hoy Alepo está destruida por los bombardeos y se han perdido muchas vidas, muchos niños han muerto por el embargo, por falta de atención y de alimentos. Esa es la realidad, por desgracia. Hay que actuar rápido. Hay que evitar que Alepo pierda sus últimos espacios de vida, hay que evitar que la gente muera. Hay que salvar Alepo".