Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Sostiene la Comunidad

  
25 Febrero 2016

Corredores humanitarios: un grupo de casi 100 refugiados sirios llegará a Roma el lunes 29 de febrero

El acto de bienvenida y el encuentro con la prensa será a las 11.45 en la Terminal 5 de Fiumicino.

 
versión para imprimir
El lunes 29 llegará a Roma proveniente de Beirut el primer grupo grande de refugiados sirios que, gracias a los corredores humanitarios, entrará de manera segura y legal a Italia. Se trata de 24 familias, 93 personas en total –41 son niños– que a causa de su situación de vulnerabilidad han obtenido un visado humanitario con aplicación territorial limitada emitido por la embajada italiana en el Líbano. La mayoría de las familias provienen de Homs, ciudad siria que ha sido totalmente arrasada. Otros vienen de Idlib y Hama. Una vez en Italia serán trasladados a varias ciudades. 
El pasado 4 de febrero la pequeña siria Falak, que tiene un tumor, llegó a Roma con su familia abriendo así en la práctica el primer pasaje legal hacia Europa.
Los corredores humanitarios son un proyecto piloto que en el marco de un acuerdo alcanzado a mediados de diciembre entre el Gobierno italiano, la Comunidad de Sant'Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) y la Mesa Valdesa, prevé que en dos años lleguen de mil personas provenientes no solo del Líbano, sino pronto también de Marruecos y de Etiopía.

Para participar en el encuentro con la prensa los periodistas pueden acreditarse antes de las 13.00 del viernes 26 de febrero mediante petición con copia del documento de identidad a la Oficina de Prensa de ADR, a la atención de Francesco Albertario - [email protected]