La Regencia de San Marino visita Sant'Egidio: una red internacional de solidaridad

Encuentro con el presidente Marco Impagliazzo y con los refugiados que han llegado a Italia con los corredores humanitarios.

"Sant'Egidio no es una simple Comunidad, sino una verdadera red internacional de solidaridad. Sin olvidar la actividad diplomática, a favor del diálogo entre pueblos. De ahí el lazo de San Marino, que tiene entre sus valores fundacionales la Paz y la Libertad. Mira el vídeo

Con estas palabras los capitanes regentes de la República de San Marino, S.E. Lorella Stefanelli y S.E. Nicola Renzi, acompañados por el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Pasquale Valentini, comentaron la visita a la Comunidad de Sant’Egidio, donde fueron recibidos por el presidente  Marco Impagliazzo. El encuentro, marcado por una gran cordialidad, forma parte de una larga historia de amistad y colaboración entre la República de San Marino y la Comunidad de Sant'Egidio, entre las que desde 2012 existe un Acuerdo de Sede.
Los Capitanes Regentes visitaron la
“Escuela de lengua y cultura italianas” de la Comunidad, donde conocieron a algunos refugiados y nuevos europeos –entre los que estaba Jasmine, que había llegado de Siria pocos días antes con su hija enferma gracias a los corredores humanitarios - , que explicaron su historia y su experiencia de acogida en Italia. Algunos estudiantes de la escuela, que llevan más tiempo en Italia, también recordaron su reciente visita a San Marino, manifestando su admiración por la belleza y el cuidado del lugar.

La visita continuó en Sant'Egidio, donde en un coloquio con Marco Impagliazzo y una delegación de la Comunidad trataron varios temas, como la acogida a los refugiados que llegan a Europa y la cooperación internacional, especialmente en el continente africano.
Durante el encuentro los Capitanes Regentes y el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores manifestaron su reconocimiento y su interés por la iniciativa de los corredores humanitarios impulsada por Sant'Egidio junto a las Iglesias evangélicas y la Mesa Valdesa, así como el trabajo para la inscripción en el registro civil de muchos niños africanos gracias al programa BRAVO. El coloquio permitió reforzar la colaboración con la Comunidad de Sant’Egidio en el espíritu de los principios de independencia y libertad que son el alma de una de las repúblicas más antiguas del mundo.
La visita terminó con la participación de la delegación de San Marino en la oración de la tarde de la Comunidad de Sant'Egidio en la basílica de Santa Maria in Trastevere.