Un camino hacia la paz: congreso de diálogo interreligioso e intercultural en Buenos Aires

Ha terminado en Buenos Aires el Congreso de Diálogo Interreligioso e Intercultural "Un camino hacia la paz", organizado por la Conferencia Episcopal Argentina con el Seminario Rabínico Latinoamericano del rabino Abraham Skorka, la organización Islam por la Paz y la Comunidad de Sant’Egidio.

En el congreso, que ha sido alabado por el papa Francisco, la delegación de Sant'Egidio participó con intervenciones sobre tres temas: "Fanatismo y religión", "Familia y convivencia" y "Religiones y ecología".
Al finalizar, se reconoció a la Comunidad su largo trabajo de diálogo interreligioso en Buenos Aires en los últimos años, con una ceremonia presidida por el Vicepresidente de la República Argentina.

También había muchos estudiantes, a los que se había dedicado una sesión. En ella los Jóvenes por la Paz de Sant'Egidio explicaron su trabajo por una cultura de la convivencia y la amistad con los ancianos, a quienes los jóvenes de la Comunidad visitan en instituciones geriátricas de la capital argentina y de la provincia.