Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
4 Mayo 2016 | ROMA, ITALIA

El rostro hermoso de Europa: un pueblo de amigos recibe a los refugiados que han llegado con los corredores humanitarios

 
versión para imprimir

Llegaron a Fiumicino provenientes de toda Italia ayer por la mañana. Eran de parroquias, de comunidades cristianas de distintas denominaciones, de Potenza, de Terni, de Frosinone, de Turín, de Novara... Fueron al aeropuerto para dar la bienvenida a los refugiados sirios e iraquíes que llegaron ayer a Roma con los corredores humanitarios y para acompañarlos a sus casas, donde empezará su nueva vida.

Ellos son el verdadero rostro de Europa. No la Europa de los muros, sino la de los puentes, la que es fiel a su identidad. Así lo destacó Andrea Riccardi, el fundador de Sant'Egidio, que era uno de los que fue a recibir a los refugiados. En sus palabras de bienvenida recordó las palabras con las que empieza el Tratado de Lisboa, la "Constitución" de la Unión Europea: "La Unión Europea se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías".  Y añadió: "La Europa de los muros no es la Europa auténtica: los corredores humanitarios dicen que existe una Italia que quiere ejercer su derecho de acoger".

Ante él había niños, ancianos, familias provenientes de lugares devastados por la guerra, como Homs y Alepo, cristianos y musulmanes, que tenían en sus ojos el dolor por la pérdida que han sufrido y la esperanza de una vida nueva.

También fue a recibirlos Luca Maria Negro, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia, que destacó que el futuro de Europa depende de los "puentes" y no de los muros. Apoyó también la propuesta de Riccardi de realizar  sínodo europeo en el que todos los cristianos de nuestro continente puedan debatir sobre la cuestión de los refugiados. En la misma línea intervino Paolo Naso, de la Mesa Valdesa.  Junto a la Italia de la sociedad civil estaban los representantes del Ministerio de Exteriores (el viceministro Mario Giro) y del Interior (el prefecto Angelo Malandrino). Al finalizar intervino Daniela Pompei, de la Comunidad de Sant'Egidio, que cerró la conferencia de prensa dando las gracias a todos los italianos que acogerán a los refugiados.

 
 
 
OBJETOS ASOCIADOS

 LEA TAMBIÉN
• NOTICIAS
30 Mayo 2017
ROMA, ITALIA

Iglesia Católica y China, Andrea Riccardi: “Con el papa Francisco, no a la ideología sino al encuentro con la cultura china”

IT | ES
30 Mayo 2017
ROMA, ITALIA

Congreso Iglesia Católica y China: mensaje del cardenal Parolin que desea un “espíritu constructivo al que alienta el Papa”

IT | ES
22 Mayo 2017
MILÁN, ITALIA

Milán responde al racismo con un #20maggiosenzamuri: el realismo de la acogida

IT | ES | CA
22 Diciembre 2011

Andrea Riccardi - noticias de la prensa internacional

IT | ES | DE | FR | PT
todas las noticias
• PRENSA
17 Junio 2017
La Nuova Sardegna

Inaugurato il nuovo centro di accoglienza

20 Junio 2017
Corriere della Sera On Line

Andrea Riccardi: Capire Don Milani a 50 anni dalla morte: non un prete di sinistra ma un prete dei poveri

20 Junio 2017
Vatican Insider

Sant’Egidio, firmato accordo a Roma per la pace in Centrafrica

19 Junio 2017
Famiglia Cristiana

Andrea Riccardi: Voto in Gran Bretagna: l'azzardo della May complica la Brexit

19 Junio 2017
Avvenire

Sant'Egidio. La pace in Centrafrica inizia dalle firme a Roma

18 Junio 2017
Corriere della Sera

L’intesa Bergoglio-Merkel per rilanciare l’Europa

todos los comunicados de prensa
• DOCUMENTOS

Andrea Riccardi - Oriente y Occidente - Diálogos de civilización

todos los documentos
• LIBROS

Periferias





San Pablo
todos los libros

FOTOS

1563 visitas

1396 visitas

1428 visitas
todos los medios de comunicación afines