Sant'Egidio recuerda con afecto a monseñor Capovilla: mantuvo vivo el recuerdo de Juan XXIII y del Concilio. Nos sentimos honrados por una larga amistad en aras del Evangelio y de la paz.

La Comunidad de Sant'Egidio recuerda con afecto al cardenal Loris Francesco Capovilla, que ha fallecido hoy a la edad de cien años tras una vida larga y activa al servicio del Evangelio y de la paz. El cardenal Capovilla ha mantenido vivo el recuerdo de Juan XXIII y de la primavera de la Iglesia que fue el Concilio Vaticano II, siendo siempre joven en espíritu y conservando su talante abierto y su simpatía.
A lo largo de los años Capovilla ha mantenido varios encuentros con nuestra Comunidad, ha transmitido con pasión el espíritu del Concilio a muchos grupos de jóvenes y ha seguido con interés y participación las iniciativas de diálogo, paz y servicio a los últimos impulsadas por Sant'Egidio. Es una amistad que  nos honra y que quedó sellada en 2014 cuando fue creado cardenal titular de Santa Maria in Trastevere.

LEE TAMBIÉN::

La alegría del cardenal Capovilla por ser nombrado titular de la basilíca de Santa Maria in Trastevere