Jornada Mundial del refugiado: encuentros de oración en más de 30 ciudades italianas para decir «No» a los muros y «Sí» a los corredores humanitarios

Comunicado de Prensa
Mira todos los eventos
Ya hace años que Sant’Egidio, junto a Associazione Centro Astalli, Caritas Italiana, Fondazione Migrantes, Federazione Chiese Evangeliche in Italia, Associazione Comunità Papa Giovanni XXIII y Acli, organiza  "Morir de Esperanza", una vigilia de oración para recordar a todos aquellos que han perdido la vida en su viaje hacia Europa. Además de la que se celebrará en Roma, en la basílica de Santa Maria in Trastevere, el jueves 23 de julio se celebrarán más de 30 encuentros de oración en Italia. Es un momento de recuerdo común que crece cada vez más y que une un país –Italia– que ha sido el primero de Europa en abrir la vía de los corredores humanitarios. Con este proyecto piloto, impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio, las Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdesa, de acuerdo con el Gobierno italiano, ya han llegado a Italia provenientes de Líbano, en condiciones totalmente seguras, 280 refugiados, en su mayoría sirios. Existe una alternativa a los viajes de la muerte: los corredores humanitarios, que combinan solidaridad y seguridad, y que deben aplicar cuanto antes otros estados europeos.
Durante las oraciones “Morir de Esperanza” se leerán los nombres y las historias de quienes han muerto intentando llegar a nuestro continente. Es una invocación para que nazca una cultura de acogida y terminen las tragedias en el Mediterráneo.