La School of Peace para niños refugiados de Sudán del Sur, aún más hermosa y grande

Gran fiesta en el campo de refugiados de Nyumanzi, en el norte de Uganda, para la inauguración de un nuevo bloque de aulas de la escuela construida por la Comunidad de Sant’Egidio junto a la diócesis de Arua.

Sigue creciendo y haciéndose cada vez más hermosa la «School of Peace», la escuela primaria que abrieron hace dos años la Comunidad de Sant'Egidio y la diócesis de Arua en el campo de refugiados de Nyumanzi, cerca de Adjumani, en el norte de Uganda.

Gracias a la aportación de todos aquellos que han contribuido a esta escuela para los niños refugiados de Sudán del Sur, por fin hemos terminado de construir un nuevo bloque de aulas, que hace pocos días inauguró el nuncio de la Santa Sede, monseñor Michael August Blume, y por el obispo de Arua, Sabino Odoki, que visitaron la escuela. Tras haber bendecido las aulas, el nuncio entregó ayudas a las familias de los niños y plantó árboles cerca de las nuevas aulas.

Durante la fiesta de inauguración los estudiantes y las familias expresaron su alegría de tener una escuela mejor, más hermosa, que es la verdadera garantía de futuro para quien se ha visto obligado a abandonar su tierra y su casa a causa de la guerra. John Kennedy Anyama, de la Comunidad de Sant’Egidio de Uganda, destacó la importancia de estar cerca del pueblo de Sudán del Sur, que hace tiempo que sufre mucho por la guerra y la violencia, y la escuela es una manera concreta de ser solidarios con los refugiados.

Conoce mejor la School of Peace de Nyumanzi >>