Dar es Salaam, Tanzania - Sant’Egidio e Radio Maria insieme per i rifugiati del Burundi

Iniciativa conjunta con Radio María de Tanzania para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los refugiados de la región de los Grandes Lagos

Continúa el trabajo de las comunidades de Sant'Egidio de Tanzania a favor de los refugiados de la región de los Grandes Lagos, provenientes sobre todo de Burundi: 165.000 de los 300.000 refugiados burundeses viven en los campos tanzanos.

En los últimos meses la Comunidad de Sant'Egidio ha visitado los campos de Kibilizi, cerca de Kigoma, al oeste del país, que cuenta con 3.000 personas, y de Mtendeli, más grande, con 45.000, donde ha repartido ayuda alimentaria y ropa.

La de los refugiados burundeses es una situación difícil que corre el peligro de caer en el olvido. Por eso ha empezado la colaboración con Radio María de Tanzania. La emisora católica, que hace tiempo que sigue la situación burundesa, ha puesto a disposición de la Comunidad de Sant'Egidio de Dar es Salaam algunos espacios de la programación para sensibilizar a los oyentes y aumentar la solidaridad con quien huye de la guerra y la inestabilidad.

La iniciativa permite que muchos oyentes comprendan mejor el drama de los refugiados burundeses, ayudando a crear un frente de solidaridad alrededor de hombres, mujeres y niños que sueñan un mañana mejor.