Riccardi Andrea: en la web

Riccardi Andrea: en las redes sociales

Riccardi Andrea: revista de prensa

change language
usted está en: home - noticias cómo contactarnosnewsletterlink

Ayuda a la Comunidad

  
23 Noviembre 2016 | BARCELONA, ESPAÑA

Integrar a los refugiados. Un signo del año jubilar

 
versión para imprimir

Integrar a los refugiados. Un signo del año jubilarCon motivo de la clausura del Año del Jubileo de la Misericordia la archidiócesis de Barcelona celebró un acto multitudinario en la Basílica de Santa María del Mar. Una de las intervenciones más conmovedoras fue la de Diana, una joven refugiada siria que tuvo que huir de su ciudad natal, Alepo, como consecuencia de la guerra, y que actualmente participa con la Comunidad de Sant’Egidio. Su familia, de origen armenio llegó a Alepo huyendo del genocidio de su pueblo durante la Primera Guerra Mundial. 

Hoy Alepo es “una de las ciudades más tristes del mundo, - recordó Diana - pero pocos conocen la ciudad querida que vive en mi corazón y en mi memoria. En mi Alepo “Halab” vivíamos juntos musulmanes y cristianos de diferentes confesiones, sirios, armenios, kurdos, turcomanos, iraquíes y palestinos”. Actualmente las compañeras de su curso de universidad están repartidas en 15 países. Diana explicó que en Barcelona “mi hermana y yo conocimos a la Comunidad de San Egidio en un “Iftar” de Ramadán en la Rambla del Raval. Imaginad mi primer encuentro: dos chicas de Siria, que es un país musulmán, encontrando una comunidad católica en Barcelona en una celebración musulmana!! Comprendí que aquella realidad era una representación del mundo que quiero vivir donde la cohabitación y el amor sean realidad.

Desde hace 5 meses ya somos parte de esta familia que es Sant’Egidio. Esta familia que ayuda a todos, pero especialmente a los más pobres y también nos ayuda a curar las heridas que hay en nuestros corazones…. He comprendido que las instituciones acogen, pero sólo las comunidades integran, nos dan el espacio para continuar viviendo nuestra religiosidad.” Estas últimas palabras fueron recogidas por el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, que subrayó que éste debería ser el camino de la archidiócesis para él y agradeció el testimonio “que nos ha acercado al drama de Siria”.

Esta joven, que visita los ancianos de una residencia, acabó su intervención  expresando un deseo que empieza a ser realidad: “salir de mí misma y encontrar a los pobres me ayuda a vivir el Evangelio y encontrar coraje personal para dejar de mirarnos nuestras heridas y empezar a curar las de los demás.”

 

 

 

OBJETOS ASOCIADOS

 LEA TAMBIÉN
• NOTICIAS
14 Junio 2016
BARCELONA, ESPAÑA

Jubileo de la Misericordia con los ancianos

ES | CA
21 Septiembre 2015

Sant'Egidio de la República Checa junto a los refugiados

IT | ES
24 Julio 2010

Tendrá lugar en Barcelona (España), del 3 al 5 de octubre, el próximo Encuentro de Oración por la Paz entre las religiones mundiales: "Familia de los pueblos, Familia de Dios"

IT | EN | ES | DE | FR | PT | CA | NL
todas las noticias
• PRENSA
20 Noviembre 2016
Catalunya Cristiana

«Ser refugiada és començar de zero»

29 Febrero 2016
el Periódico

Casi cien refugiados sirios llegan a Italia en un "pasillo humanitario"

4 Mayo 2016
RTVE.es

'Corredores humanitarios' para refugiados, cruzar el Mediterráneo para vivir, no para morir

1 Marzo 2016
La Vanguardia

Llegan a Italia 93 refugiados sirios con visado

21 Diciembre 2015
La Vanguardia

Sant Egidi traslada a Catalunya sus ‘acuerdos de paz’ para Siria

todos los comunicados de prensa
• EVENTOS
15 Noviembre 2017 | BARCELONA, ESPAÑA

Presentación del libro de Andrea Riccardi: "Periferias. Crisis y novedades para la Iglesia"

Todas las reuniones de oración por la paz
• DOCUMENTOS

La GUÍA "DÓNDE comer, dormir, lavarse" 2016

TEMA: Qué son los corredores humanitarios

todos los documentos

FOTOS

486 visitas

478 visitas

327 visitas

265 visitas

306 visitas
todos los medios de comunicación afines