Marius vive en Burkina Faso, tiene siete años y quiere ir a la escuela. Pero necesita el certificado de nacimiento...

... y para eso ha llegado a su pueblo el programa BRAVO

Marius tiene 7 años y vive en Didyr, un pequeño pueblo de la provincia de Sanguié, en Burkina Faso. Es el mayor de 5 hermanos.
Cuando hizo seis años, su padre lo llevó a la escuela para matricularle, pero el maestro dijo que sin acta de nacimiento no podría obtener el diploma. Sus padres solo tenían el certificado de asistencia al parto, expedido en la maternidad donde nació el niño, y creían que aquel documento ya servía como acta de nacimiento. Hasta que no llegó el momento de matricular a Marius a la escuela no supieron que tenían que ir a la oficina del registro civil para inscribir al niño, pero entonces la inscripción tenía un coste y aquellos dos agricultores no disponían de recursos para pagar la multa.

Ese es uno de los motivos por los que en Burkina Faso 3 de cada 4 personas no han podido ir a la escuela y son analfabetas. Hasta hace poco solo en la región de Sanguié el 26% de los niños inscritos en las escuelas de primaria no tenían ningún documento.

Por eso la Comunidad de Sant'Egidio puso en marcha hace unos años el programa BRAVO! de inscripción en el registro civil, con el que ha logrado que 35.000 niños de la región se inscribieran de manera gratuita. Eso es lo que le sucedió a Marius: hace pocos meses vio llegar a su pueblo un grupo de jueces y agentes del registro civil que inscribían gratuitamente todos los nacimientos.


AYUDA A UN NIÑO COMO MARIUS A TENER UN NOMBRE

AYUDA AL PROGRAMA BRAVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

Done en línea