Un encuentro y una oración en Moscú con los sintecho acompaña el fin del largo invierno ruso

También en Moscú es casi primavera aunque las temperaturas estén todavía por debajo de los 10º y de vez en cuando nieve. Para muchos sintecho el invierno parece no terminar y muchas personas, cada año, mueren en la calle durante los meses de frío más intenso. Para no olvidarles, hace once años que la Comunidad de Sant’Egidio de Moscú organiza una oración en recuerdo de la primera amiga de la calle, Lilia, que murió de frío en 2006, y de todos los que han perdido la vida en estos años.

 

 

 

La oración se llevó a cabo en la parroquia de los Santos Cosme y Damián, donde los amigos de Sant'Egidio preparan cada semana comida para repartir por las calles de la ciudad. Después de la oración los pobres pudieron gozar de una comida

Muchas personas han participado en este acto que ya se ha convertido en una tradición para muchos pobres y para quien no quiere ser indiferente ante el problema de quien no tiene una casa. La oración por Lilia y por todos los que mueren en la calle ha inaugurado el calendario de las iniciativas organizadas en ocasión de la 1ª "Jornada a favor de los sintecho", convocada por varias asociaciones moscovitas para el 27 de marzo.