La lucha contra la pobreza y las migraciones centran la visita del presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, a Sant'Egidio

Esta mañana se ha reunido con Marco Impagliazzo y una delegación de la Comunidad

Mahamadou Issoufou, presidente de la República de Níger, visitó el sábado por la mañana la Comunidad de Sant'Egidio con una delegación del Gobierno de Niamey.

Lo recibieron el presidente Marco Impagliazzo, con algunos responsables de la Comunidad. Entre los temas que abordaron estaban la paz en la región del Sahel, el diálogo interreligioso y la lucha contra la pobreza como medio eficaz para prevenir la emigración: ayudar al desarrollo de África representa una inversión necesaria para que muchos jóvenes africanos trabajen para trabajar por el futuro de sus países. 

 

"El tema de las migraciones es una prioridad para Níger –declaró Marco Impagliazzo– porque este país está en el centro de las rutas que utilizan los traficantes de personas. 

 

El presidente Issoufou manifestó una profunda sensibilidad por este tema y –en un gesto nunca visto hasta ahora en un jefe de Estado africano– pronunció palabras de duelo por las numerosas víctimas de los viajes por el Sáhara y por el Mediterráneo".