Sant’Egidio en el Kirchentag, la asamblea de cristianos alemanes para los 500 años de la Reforma

Historias de exilio y de acogida, corredores humanitarios, Escuelas de la paz Oración por la paz y el diálogo con el islam fueron algunos de los puntos más destacados de la presencia de la Comunidad de Sant’Egidio en el Kirchentag de Berlín del 24 al 28 de mayo. Se trata del mayor encuentro de las iglesias evangélicas alemanas que se celebra cada dos años (desde hace 150 años) y este año celebraba los 500 años de la Reforma protestante.

Durante el acontecimiento, Sant’Egidio mostró algunas iniciativas.

Una de ellas fue un encuentro organizado por los Jóvenes por la Paz sobre la acogida y la integración de los refugiados sirios en el que participaron muchos jóvenes, que también visitaron la Escuela de la Paz del barrio berlinés de Neukölln.

Un momento especialmente significativo fue la oración por la paz en la iglesia del barrio de Kreuzberg, donde se recordaron los países afectados por guerras y por la violencia. Participaron también jóvenes musulmanes, que manifestaron su agradecimiento por la solidaridad recibida en ocasión del inicio del Ramadán y expresaron su deseo de mostrar el rostro pacífico de su fe.

El Kirchentag ofreció la posibilidad de entrar en diálogo con representantes de las religiones y con otros invitados del mundo de la cultura y de la política.

Especialmente, en el encuentro con el gran imán Al Tayyeb de la Universidad de Al Azhar del Cairo, que estaba presente en el Kirchentag, se habló de la larga amistad que le une con la Comunidad y del encuentro de Oración por la paz que se celebrará el próximo septiembre en Münster y Osnabrück
. (para más información)