Una delegación de la Comunidad participa en el Encuentro interreligioso del Monte Hiei en el espíritu de Asís

Una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio participó en el 30 aniversario del Encuentro del monte Hiei, un encuentro interreligioso de oración por la paz en el mundo.

El primer encuentro del monte Hiei, la montaña sagrada del budismo Tendai, se celebró en 1987, el año posterior a la Jornada de Asís del 27 de octubre de 1986. La iniciativa fue una propuesta del venerable Etai Yamada, patriarca del budismo Tendai, que invitó a los representantes de las demás religiones japonesas a reunirse, desde entonces, cada año, los días 3 y 4 de agosto. Anunciando aquel encuentro declaró: "El primer objetivo de la religión es trabaja por la paz en el mundo. Mi participación en el encuentro de Asís del año pasado me convenció de que todos los líderes religiosos son unánimes en este punto”.

La amistad entre la Comunidad de Sant’Egidio y las religiones japonesas empezó entonces y ha ido creciendo con el paso de los años. Así lo demuestra la creciente participación japonesa en los Encuentros internacionales de Hombres y Religiones.

El Encuentro empezó con la Asamblea Plenaria la tarde del 3 de agosto, tras la que hubo una mesa redonda sobre el tema de la respuesta de las religiones a la violencia y al terrorismo. La jornada del 4 de agosto empezó con dos mesas redondas: la primera sobre la abolición de las armas nucleares, y la segunda sobre el método para eliminar la pobreza y fomentar la educación. Por parte de la Comunidad de Sant'Egidio participaron Agostino Giovagnoli y Alberto Quattrucci.
Por la tarde la Ceremonia de Oración por la paz en el templo Enryaku-ji del monte Hiei puso punto final al Encuentro.